A 1000 días del mundial de Qatar 2022.

Foto: FIFA/Getty.

(KSM) Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, así como las diversas autoridades del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Qatar 2022, dieron a conocer que las obras e infraestructura para la justa más importante del futbol mundial marchan en tiempo y forma, al grado que diversas naciones ya han hecho visitas al país para ir planificando lo que será su estancia durante el evento.

“A falta de mil días, Catar va más avanzado que ningún otro organizador anterior. Quiere deslumbrar al mundo y va por buen camino”, apuntó el dirigente de la FIFA.

Infantino considera que el mundial de Qatar deberá marcar un antes y un después en la historia del futbol, “2022 marcará un punto de inflexión desde el punto de vista cultural. El Mundial abrirá las puertas de esta región loca por el fútbol y ofrecerá una nueva perspectiva a sus habitantes y a los extranjeros, uniendo a las personas y sirviendo de vía para el entendimiento común”.

S. A. R. Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado de Qatar, explicó que han pasado muchos años de espera y de trabajo para ofrecer al mundo un evento que quede en la memoria de los amantes del futbol.

Los habitantes del país “hemos dedicado diez años, día y noche, a trabajar por este torneo. Personalmente, estoy muy emocionado, aunque también algo nervioso. Pero, lo más importante, es que no tengo la menor duda de que será el mejor Mundial. Estamos decididos a que la primera Copa Mundial en Oriente Medio y el mundo árabe marque un antes y un después en la historia de la organización de grandes eventos deportivos”.

Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA y director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar 2022, comentó que diversas naciones ya han hecho visitas al país para comprobar los avances y conocer las instalaciones que les esperan cuando arriben a la Copa Mundial.

Ya que “conforme se acerca, la planificación se centra más en el operativo. El equipo de la empresa conjunta que tenemos en Catar aumenta de tamaño, varias selecciones ya han visitado el país para inspeccionar las instalaciones de entrenamiento, y nos ocupamos también de que los grupos de interés conozcan el entorno: nuestros afiliados comerciales estuvieron en Doha el año pasado, y las principales cadenas de televisión, a principios de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: