16 de junio se conocerán las sedes del Mundial 2026.

Foto: FIFA/Getty

  • Pronto se conocerá el sistema de Streaming que transmitirá el evento.

(KSM) Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, adelantó que el 16 de junio se conocerán las sedes para la Copa Mundial de la FIFA del 2026, la cual se organizarán entre Canadá, Estados Unidos y México.  

“Al igual que en las fases anteriores del proceso de selección de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del fútbol, sin olvidar las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países”, dijo el directivo.

Las ciudades que compiten por ser parte de dicho evento son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

Luego de la inspección de cada ciudad y sus condiciones, “será una decisión muy difícil, dada la calidad de las candidatas. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”.

Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA explicó que la decisión no se basa únicamente en los estadios, sino en muchos factores más, “en los últimos meses hemos hablado abiertamente con las ciudades candidatas sobre diversos temas. Estamos muy agradecidos e impresionados por lo comprometidas que están y las propuestas innovadoras que presentan”.

“Las ciudades anfitrionas serán absolutamente esenciales para el éxito de la competición. Esperamos con ilusión trabajar con las candidatas seleccionadas en la organización de la que será, sin duda alguna, la mayor Copa Mundial de la FIFA de la Historia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: