Tiffany & Co., presenta el Trofeo Vince Lombardi.

Fotos: Tiffany & Co.

(KSM) La compañía Tiffany & Co., presentaron el proceso para la elaboración del Trofeo Vince Lombardi que se le entregara al campeón de la NFL este domingo por la noche, el trofeo es elaborado en plata esterlina y así continúa siendo la casa oficial del título, el cual han venido realizando desde 1967 para el primer Súper Bowl, y este domingo dicho trofeo tendrá un nuevo dueño, los Kansas City Chiefs o los Tampa Bay Buccaneers en su edición LV.

El trofeo fue diseñado originalmente por Tiffany para el primer Super Bowl en 1967. El antiguo vicepresidente de Tiffany & Co., Oscar Riedener elaboró un diseño básico del trofeo durante una reunión con Pete Rozelle, el entonces comisionado de la NFL.

La realización del mismo es dentro del territorio norteamericano, el taller de Tiffany en Rhode Island por los maestros artesanos emplean técnicas de orfebrería ancestrales, como el hilado, el grabado a mano y el pulido.

Los responsables de su elaboración siguen utilizando las mismas herramientas y técnicas de mediados del siglo XIX, como las matrices de rodillo grabadas con cincel, el martilleo de resorte, el repoussé, el chasing, el cepillado y más, al crear los trofeos deportivos diseñados por Tiffany.

La estructura del trofeo costa de 22 pulgadas de altura, pesa casi siete libras y tarda aproximadamente cuatro meses para su elaboración.

Además del trofeo de la NFL, la casa Tiffany es la encargada de la realización del trofeo de los campeones de la Major League Baseball (MLB) y de los títulos que se entregan a los campeones de la PGA Tour en el golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: