México presente en los Juegos Mundiales de Tochito.

Foto: Especial

(KSM) Los Juegos Mundiales de tochito regresan a los Estados Unidos del 10 al 14 de julio en la ciudad de Birmingham, Alabama, en dicha competencia tendrán participación el equipo femenil y varonil de México, donde junto a otras 15 selecciones, tratarán de llevarse el primer lugar, evento avalado por la NFL.

“Los Juegos Mundiales son una gran plataforma para exhibir el Tochito como un juego emocionante, competitivo y dinámico que puede ser jugado por todos sin importar la edad o el género”, dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL.

Vincent reconoció el crecimiento del tochito como deporte entre mujeres y hombres, “el tochito es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial y los Juegos Mundiales sin duda acelerarán ese crecimiento, ya que los campeonatos de Tochito inspiran que el futbol americano es para todos”.

Dentro de la rama femenil, el Grupo A esta conformado por Austria, Francia, Panamá y los Estados Unidos; mientras que el Grupo B con Brasil, Italia, Japón y México.

En la rama varonil el Grupo A lo conforman Dinamarca, Francia, Panamá y los Estados Unidos, el Grupo B lo forman Austria, Alemania, Italia y México.

“Estamos encantados de que el Tochito se una al programa deportivo oficial de los Juegos Mundiales por primera vez”, dijo Pierre Trochet, presidente de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).

Además de ser un deporte inclusivo, “creemos que el Tochito NFL -nuestro formato acelerado, emocionante e inclusivo-, se adapta perfectamente a esta plataforma multideportiva. Nuestros atletas masculinos y femeninos altamente capacitados sin duda brindarán un momento verdaderamente histórico en Birmingham el próximo mes, uno que enciende e inspira a la próxima generación de jugadores y aficionados, y estamos encantados de trabajar junto con Los Juegos Mundiales y la NFL para que esto suceda”.

Bobby Taylor y Tony Richardson estarán presentes en las competencias de Tochito como capitanes honorarios de Legends.