Kansas City a la Final de la Americana.

Fotos: Kansas City Chiefs.

(KSM) Sin Patrick Mahomes por lesión, los Kansas City Chiefs se metieron a la Gran Final de la Conferencia Americana al vencer 22-17 a los Cleveland Browns, en lo que fue el segundo encuentro de los Juegos Divisionales de la Conferencia Americana de la NFL celebrado la tarde de este domingo en el Arrowhead Stadium. La siguiente semana los Chiefs reciben a los Búfalo Bills por el pase al Súper Bowl LV.

Muy temprano en el juego los campeones de la NFL se iban arriba en el marcador, Patrick Mahomes la hacía personal por tierra y llegaba a la zona prometida tras avanzar una yarda y poner las cosas 6-0 luego del punto extra fallado por Harrison Butker.

Cody Parkey con un gol de campo de 46 yardas acercaba a los Cleveland Browns 6-3 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto era dominado por los Chiefs que sumaban 13 puntos sin respuesta. Pase de 20 yardas de Patrick Mahomes para Travis Kelce y dos goles de campo de Harrison Butker, el primero de 50 yardas y el segundo de 28, para llegar al descanso con ventaja de 19-3.

La acción polémica se presentó a falta de minuto y medio del descanso, cuando se lanza de cabeza tratado de entrar a la zona de anotación, recibe un contacto casco contra casco y eso hacer que suelte el ovoide, el cual sale por la zona de anotación y los Browns se iban con las manos vacías, en lo que era un castigo y balón para Cleveland, que en vez de irse 10-19 al descanso, se iba 3-19.

El tercer cuarto iniciaba a favor de los Chiefs que lograban una intercepción que los dejaba en buena posición para buscar más puntos, pero Harrison Butker fallaba el intento de gol de campo y Kansas se iba con las manos vacías.

Mientras que Baker Mayfield lograba un pase de 4 yardas para Jarvis Landry que conseguía el touchdown con lo que Cleveland se acercaba 10-19 en acciones del tercer cuarto.

Un golpe sobre Patrick Mahomes al intentar llevar la pelota por tierra le costaba al mariscal de campo de los Chiefs el abandonar el terreno de juego por el protocolo de conmoción, sin embargo, Chad Henne lograba mover las cadenas y acercar a Harrison Butker para conectar un gol de campo de 33 yardas y terminar el tercer cuarto 22-10.

Comenzaba el último cuarto y los Browns se acercaban con el touchdown por tierra de Kareem Hunt de 3 yardas y poner las cosas 22-17 con los campeones arriba.

Henne trato de asegurar el triunfo de Kansas City con un pase a la zona de anotación en busca de Hill, pero se quedó muy corto y era interceptado por la defensiva de Cleveland, que así tomaba confianza en busca de la remontada.

Cleveland lo intento pero no logro consumar lo que pudo haber sido la gran sorpresa de los últimos años dentro del futbol americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: