Héctor Zepeda busca un lugar en la NFL.

Foto: NFL México.

(KSM) El liniero ofensivo Héctor Zepeda de los Borregos del TEC de Monterrey, será parte de la edición 2022 del programa International Player Pathway de la NFL, el cual permite a jugadores de diversas nacionales mostrar sus habilidades y así tratar de convencer a los equipos de la Liga que los puedan incluir en sus rosters para la siguiente temporada.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International.

Zepeda será apenas el segundo elemento latinoamericano en probar suerte rumbo a la temporada 2022, el segundo será el también liniero ofensivo Leandro Santos da Fonseca del Brasil, el resto de las plazas serán para ocho jugadores europeos y tres del continente africano.

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada.

En estos momentos hay dos mexicanos que ya forman parte de la Liga, Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys y Alfredo Gutiérrez con los 49ers de San Francisco.

Una de las ocho divisiones de la NFL, que se elegirá al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2022 en caso de que no firmen contratos de agentes libres. Al finalizar el campo de entrenamiento, cada jugador será elegible para una exención de equipo de prácticas de jugador internacional con su franquicia asignada. Esto otorga al club asignado un miembro adicional del equipo de prácticas. Bajo ciertos parámetros, los jugadores también pueden ser parte de la alineación titular durante la temporada regular.