Fundidores elimina a Raptors en un partidazo.

Fotos: Archivo Fundidores.

(KSM) Los Fundidores de Monterrey consiguieron su pase al Tazón México V de la LFA la noche de este domingo luego de vencer por 30-27 a los Raptors del Estado de México, en uno de los mejores partidos en la historia de la Liga. El equipo regio se medirá a los Gallos Negros de Querétaro en la Gran Final.

Una mala jugada de pichada sobre Maldonado generaba un balón suelto de parte de los Raptors y que era recuperado por la defensiva de los regios, que aprovechaban para poner puntos.

El equipo de Fundidores era el único en poner puntos en el marcador dentro del primer cuarto, esto por medio de un gol de campo de 36 yardas de Ricardo Aguilar.

Para el segundo cuarto, Bruno Márquez buscaba el pase largo por el centro del campo para Brunett junior que al caer en la yarda 2 le zafan el balón y lo recupera la defensiva de Fundidores en la zona de anotación, recuperando el balón y arrancando la ofensiva desde la yarda 20.

Eppler trataba de mover las cadenas y comandar una nueva ofensiva de los regiomontanos, pero la defensiva de Raptors interceptaba el pase y se quedaba con el ovoide, manteniendo el juego con diferencia de un gol de campo.

La primera mitad terminaba con un pase ave maría de Eppler a la zona de anotación, pero los profundos de Raptors lograban desviar el balón y llegar al descanso con ventaja de un gol de campo.

El tercer cuarto traía un touchdown para el equipo de Fundidores, Shelton Eppler se quiere meter por tierra y la pierde en ya tarda 1, el balón entra a la zona de anotación, pero es recuperada por el liniero Cortez, con lo que se da por buena la anotación, más el punto extra, y Fundidores se iba arriba en el marcador 10-0.

Para el último cuarto, por fin los Raptors lograban poner puntos en el marcador por medio de Correa, Bruno Márquez manda la jugada desde la yarda 3 con una pichada y logra llegar el corredor a la zona de anotación, el intento de gol de campo era bloqueado y el marcador quedaba con Fundidores arriba 10-6.

Los Fundidores respondían con un duro golpe en la moral de los Raptors, pase de Shelton Eppler de 44 yardas para Daniel Peña que rompe tres tackleadas y consigue llegar hasta la zona prometida y despegarse de manera importante 17-6 con menos de 10 minutos para el final del juego.

Con poco más de 6 minutos el equipo de Raptors reaccionaba con un bombazo de Bruno Márquez de 50 yardas para Iván García que llegaba a las diagonales para apretar el marcador, la conversión de 2 puntos de Noriega era buena, por lo que la pizarra era de 17-14 con Fundidores arriba por un gol de campo.

Un acarreo de Brian Correa saltando por encima de la línea de golpeo lograba llegar a la zona de anotación y con eso darle la vuelta al marcador 20-17 a favor de los Raptors, esto tras fallar el intento de conversión de 2 puntos.

Los regios respondían de inmediato con un bombazo de Eppler de 67 yardas para Justice Torin que logra escapar por velocidad hasta la zona de anotación y poner arriba a los Fundidores 24-20.

Raptors se metía de nuevo al partido con la carrera de Dan Ávila por derecha, vuela y cae dentro de las diagonales para poner a los visitantes 27-24 y con solo 15 segundos para los regios, suficiente para que Eppler con un bombazo de más de 60 yardas encuentre a Tavarious Battiste que rompe una tackleada y sin tiempo en el reloj se mete a la zona de anotación, sentenciando el pase de Fundidores 30-27.