Arranca la temporada 2020 de la LFA.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro Jaimes, Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), encabezo la conferencia de prensa la tarde de este jueves en la Ciudad de México, donde se dio el kick off de la temporada 2020. El calendario inicia con el compromiso entre los Dinos de Saltillo frente a los Fundidores de Monterrey en el Estadio Olímpico de Saltillo, Coahuila. El domingo 17 de mayo será el Tazón V de la LFA en sede por definirse, ya que existen tres opciones.

“Ser parte de esta historia que se sigue escribiendo y que se llama LFA, desde el 3 de mayo que terminó el Tazón IV estuvimos planeando lo que trabajamos para esta temporada, cuales son los cambios y mejoras”, como lo explicó Jaimes.

Con respecto al calendario “ampliar a 10 jornadas la temporada regular, tomamos la decisión de aumentar 2 jornadas para enfrentar a todos los equipos, 40 partidos de temporada regular, es una temporada más larga y entretenida para todos”.

Dentro del armado de las escuadras “aumentamos el número de extranjeros, pasamos de 3 el año pasado a 7 este año, que vienen a sumar en posiciones claves y de mejor nivel, hemos aprendido los procedimientos para exportar e importar jugadores, para ofrecer un mejor espectáculo”.

Para mantener y respetar el convenio con la CFL “dos de estos 7 extranjeros son de la Liga Canadiense (CFL), así que por lo menos 2 canadienses estarán jugando en cada uno de los equipos de la LFA, tenemos un total de 19 canadienses en toda la Liga, y esos jugadores van a venir a reforzar a los equipos”.

Dentro del roster de equipos hubo un cambio, llegan los Pioneros y descansan los Mayas, “sumamos a un equipo más, los Pioneros de Querétaro, para mantener el modelo de 8 equipos, descansar a un equipo de la Ciudad de México, y que tuviéramos más presencia regional, por eso este año descansa Mayas y llega Querétaro”.

A partir de esta temporada cada equipo eligió su sede y la administración de los mismos, “cada equipo le dimos la operación de los estadios, tuvimos mejoras importantes en las sedes, por ejemplo, los Fundidores van a jugar en el estadio del TEC de Monterrey, los Artilleros se mueven al Estadio de Lobos BUAP del futbol soccer, cambia de sede Mexicas que se va a Perros Negros de Naucalpan, y Raptors regresan al estadio de la UVM de Lomas Verdes”.

Para esta temporada los partidos serán transmitidos los sábados a las 12 del día por medio de TUDN, dos partidos más a través de Claro Sports en vivo, y en televisión abierta también a Heraldo TV y SFN por el Canal 28, en la Ciudad de México. Mientras que vía streaming los 43 partidos serán transmitidos por Claro Sports.

La alianza con la CFL es una enorme realidad, y que se acrecentará este 2020, “hoy somos la liga de futbol americano más importante de Latinoamérica, la relación con CFL sigue, el 13 y 14 de marzo vamos a tener el segundo Combine con la LFA – CFL y va a venir gente de la CFL a seleccionar a los mejores jugadores de México para jugar en Canadá, hoy es una realidad que de los 27 jugadores que fueron a la CFL 18 se quedaron, esta alianza es una realidad, el compromiso es que se van a llevar al menos otros 18 jugadores, y esto es un orgullo compartido”.

Para este año la División Centro quedó conformada por los Artilleros de Puebla, Condors de la Ciudad de México, Mexicas de la Ciudad de México y los Osos del Estado de México.

Mientras que la División Norte la integran los Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Pioneros de Querétaro y Raptors del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: