WBC reestablece a Franchone Crews como campeona mundial.

Foto: WBC.

(KSM) Por medio de un acuerdo de adjudicación, el Consejo Mundial de Boxeo, reestableció a la norteamericana Franchone Crews-Dazurn como Campeona Mundial de peso supermedio, luego de que las investigaciones arrojaran que si se presentó un hallazgo en una de las pruebas antidopaje, sosteniendo la mexicana Alejandra Jiménez que jamás ingirió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Dentro de los acuerdos alcanzados entre Jiménez y el WBC se establece una suspensión de 9 meses, la cual vence el 20 de octubre del 2020, y debido a la compleja situación económica, no habrá multa monetaria para la Alejandra.

Por espacio de un año se mantendrá a prueba por parte del programa Clean Boxing Program del WBC, lo que implica que se le realizarán pruebas aleatorias antidopaje, y en caso de volver a encontrar alguna sustancia prohibida, el organismo podrá establecer una suspensión mayor o adicional.

Como resultado del Acuerdo de Adjudicación, el WBC declaró que el resultado de Franchon-Crews – Jiménez fue un “No-Contest”, restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en peso supermedio del WBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: