WBC contempla apoyos a pequeños promotores.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Ante los momentos tan complicados tanto en lo deportivo como en lo económico, el Consejo Mundial de Boxeo, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, se ha dado a la tarea de sostener diversas comunicaciones con los llamados “promotores pequeños”, con la finalidad de encontrar opciones de financiamiento y que puedan continuar con su labor, impulsando principalmente a los novatos, así como peleadores de 4 y 6 rounds.

“Es muy diferente el que tiene una plataforma televisiva, con patrocinio y que se puede hacer la función, a aquellos promotores que dependen de la taquilla, vamos a tener esa reunión para buscar alternativas, hemos estado trabajando en ver un modelo de algún tipo de fondo en el que se pueda apoyar a las promotoras pequeñas”, explicó.

Una de las situaciones que más ocupa a la familia boxística en México tiene que ver con la reapertura de los gimnasios, no solo para hacer ejercicio sino para poder entrenar, y es que la preocupación de muchas personas es que se tiene contemplada como la última actividad que volverá a la llamada “nueva normalidad”.

“El tema de los gimnasios es un tema verdaderamente preocupante, es la última actividad que se va a autorizar. Para un gimnasio que tiene miembros, socios, con posibilidades económicas, hay una posibilidad, hemos estado desarrollando material electrónico, entrenamientos virtuales, que el gimnasio quizá pudiera compartir con sus socios por una cuota y así mantener un poquito de ingresos”.

Con respecto a los gimnasios de boxeo “que son los que realmente necesitan de la aportación mensual, de quien entrena ahí, es lo mismo de las funciones de boxeo, estamos buscando fondos de alguna manera, de promotores, de patrocinadores. Tenemos un protocolo de limpieza ya listo, un protocolo para compartírselos, para regalárselos, aquí lo que tenemos que entender que la economía va a ser un problema para el resto del año, para todos”.

Ante este panorama “es una de las posibilidades, hacer funciones, apoyar en funciones, vamos a ser promotores naturales para buscar apoyos, vamos a promover apoyos para promotores y si es necesario, promover funciones con mucho entusiasmo lo haríamos”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: