“Vaquero” Navarrete ya quiere volver al ring.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Emanuel “Vaquero” Navarrete, actual Campeón Mundial de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, levanta la mano para ser de los primeros elementos de Promociones Zanfer en volver a los encordados, ya que asegura seguir entrenando y cuidándose al máximo. Así que solo esperaría la finalización de la pandemia para continuar lo antes posible con su carrera.

“Ya cumplimos un año como campeón, yo creo que no hay ninguna duda, seguro de lo que puedo hacer, creo saber cómo seguir haciéndolo, depende de que la empresa que me está representando haga su parte, de hecho, acabo de terminar de entrenar, para que cuando se libere esto yo sea de los primeros que reaparezcan después de la pandemia, voy a ser de los primeros en levantar la mano para reaparecer”, dijo.

Sobre la preparación, Navarrete explica que no ha dejado de entrenar, pero con algunas limitaciones, “estamos corriendo todas las mañanas, no tenemos todo, pero si trato de mantenerme, tengo un entrenador que me ayuda a trabajar junto con un amigo, trato de mantenerme en forma, cuando tenga pelea vamos a apretar el paso a la preparación”.

Desde su punto de vista, no cree que se concrete la pelea contra el monarca del WBC, Rey Vargas, “yo pienso que con Rey Vargas no se va a dar (la pelea), porque había dicho que en la siguiente pelea no le interesaba pelear conmigo, por esto de la pandemia no he platicado con nadie, yo creo que no se puede llegar a un acuerdo”.

Lo que ha logrado hasta el momento “para mí fue una sorpresa, que creciera agigantadamente, que pudiera lograr cosas tan rápido, me sorprendí yo mismo”.

Una pieza clave del éxito es la forma de trabajo, donde son uno mismo la empresa y el peleador, “yo pienso que trabajar bastante, el hecho de que la empresa que me esta representando y mi jefe completa mi circulo de trabajo, ha sido un trabajo en conjunto, ellos me han buscado oportunidades buenas y yo las he aprovechado”.

Otras opciones dentro del panorama del campeón “lo único que me puede mantener en las 122 es una pelea con (Naoya) Inoue o una unificación, una pelea con “Pantera” (Luis Nery), es una pelea interesante, y que me va a dejar algo positivo, una pelea que también la prensa diga que es interesante”.

Como campeón del WBO, Emanuel se ha hecho acreedor a un anillo que el otorga el organismo luego de completar su quinta defensa del cinto mundial, dicha entrega se había contemplado para el pasado 20 de marzo en Puerto Rico, pero a raíz de la pandemia, todo de aplazó.

Navarrete (31-1 y 27 KO´s) venia de su primera pelea del año el pasado 22 de febrero cuando venció por nocaut técnico al filipino Jeo Santisima en Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: