“Vaquero” Navarrete cierra el año como campeón.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, defendió por cuarta ocasión su Campeonato Mundial de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al vencer por nocaut técnico a los 2:09 del cuarto giro al campechano Francisco “Panchito” Horta, evento celebrado en el Auditorio GNP Seguros del Estado de Puebla, cartelera que presentó Promociones Zanfer y Top Rank por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo y ESPN.

Apenas tomo confianza y se afianzo Navarrete se fue con todo al abordaje, con golpes rectos desde la larga distancia y rematando con mucho castigo al cuerpo, lo que pronto bajo la resistencia del campechano, logrando un triunfo muy importante para estar a unas horas de cumplir su primer año como campeón.

Horta buscaba meter las manos pero constantemente era arrinconado en la zona de cables, con lo que se complicaban las cosas, dando la impresión de que el nocaut llegaría en cualquier momento, sin embargo, el réferi tuvo que intervenir para evitar que Panchito siguiera recibiendo castigo.

El filipino Jerwin “Pretty Boy” Ancajas defendió por octava ocasión su Campeonato Mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) frente al chileno Miguel Ángel “Aguja” González al imponerse por nocaut técnico en el sexto giro.

Ancajas centro la mayor parte de sus castigos al cuerpo, lo que hizo retroceder muy pronto al andino que al sentir la pegada, no tardo mucho en ir minando su condición física, alzándose con un triunfo más.

Miguel “Escorpión “Marriaga de Colombia se impuso por nocaut efectivo al 1:01 del sexto giro sobre Alfredo “Rambo” Mejía de Baja California, pelea en peso pluma a 8 rounds.

Silvia “La Guerrerita” Torres del Estado de México cayó a manos de Gabriela “Bonita” Sánchez de Puebla por decisión dividida 77-76, 78-75 y 77-75, compromiso a 8 rounds en peso minimosca.

Irving Turrubiates de Nuevo León venció por decisión dividida a Edwin “Pupo” Palomares de la Ciudad de México 76-75, 78-73 y 78-74, a 8 rounds en peso pluma.

Mauricio “Bronco” Lara de la Ciudad de México se impuso por nocaut en el cuarto giro sobre Rafael “Chinola” Sánchez de Jalisco, en pluma a 8 rounds.

Martín Jiménez del Estado de México cayó frente a Jonathan “Tachi” Rojas de Veracruz por decisión mayoritaria, en peso gallo a 4 rounds.

A 6 rounds: Jobert Álvarez de Filipinas venció por decisión mayoritaria a Luis Escobedo de México en supermosca, Fernando Molina de Jalisco se impuso por nocaut técnico al final del tercer round a Daniel Bautista de Tlaxcala en superpluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: