“Tigre” Jiménez da positivo en antidoping.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La nueva Campeona Mundial de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Alejandra “La Tigre” Jiménez, dio positivo en una prueba antidoping realizada el pasado 10 de enero, por lo que tanto el WBC como la WBO, realizaran una investigación profunda además de analizar la Prueba B, para definir la situación de la boxeadora mexicana.

Alejandra señal que fueron diversos controles antidopajes y solo uno resulto positivo, “el día 15 de diciembre del año 2019, la VADA me realizó una primer toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa; el día viernes 10 de enero del presente año, fui sometida a otro antidopaje únicamente de orina el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación; sin embargo, el día siguiente, es decir el sábado 11 de enero, posterior a la pelea, me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta”.

Mediante un comunicado de prensa, el WBC indica que “seguirá su protocolo habitual que, entre otros pasos, incluye brindarle a la Campeón Alejandra Jiménez la oportunidad de presenciar la apertura de la Muestra «B», o enviar un representante para que lo haga”.

Por lo que “el WBC llevará a cabo una investigación en profundidad de las circunstancias que llevaron a la conclusión adversa. El WBC se apegará a los protocolos existentes dentro del Programa de Boxeo Limpio con la campeona Alejandra Jiménez”.

«Es extremadamente desafortunado saber que Alejandra «La Tigre» Jiménez (13-0-1 y 9 KO´s), campeona mundial de peso supermediano CMB y OMB, ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon «The Heavy-Hitting Diva» Crews-Dezurn (6-2 y 2 KO´s) el 11 de enero «, dijo Oscar De La Hoya.

«Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje [VADA por sus siglas en inglés] para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalarla como campeona mundial», añadió De la Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: