“Tigre de Zitlala” modifica sus entrenamientos.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El ex olímpico mexicano Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio, debido a la pandemia por el Covid-19 ha tenido que adaptar sus entrenamientos y así mantenerse en forma de cara a su siguiente compromiso deportivo, actualmente Elías forma parte del equipo de boxeadores del gimnasio Romanza que dirige el experimentado Ignacio Beristaín.

“Para empezar he tenido que empezar hacer entrenamientos en casa, algo muy difícil para mí porque me esta pegando mucho en lo que es el peso, las famosas llantitas por estar inerte en casa, después tuve que cambiar mis entrenamientos a las calles, saliendo y arriesgándome”, comentó.

Lo que le generó problemas con el peso, “en mi caso, en mi deporte, es muy importante mantener la categoría del peso, me estaba yendo algunas divisiones arriba con unos kilitos de más, entonces tuve que mover estas cuestiones, me es muy difícil, pero bueno, también me sirve para no caer en la demencia de estar encerrado aquí en la casa”.

Un encierro prolongado ha llegado a afectarlo en el aspecto mental en ocasiones, “quisiera que se mantuvieran con meten pasiva, porque eso va a ser primordial, porque ahorita hay muchos que están sufriendo unas crisis psicológicas, porque al no estar haciendo nada, o su día a día donde se mantienen entretenidos, a veces la mente nos juega, me ha estado pasando a mí, mejor vivir el aquí y el ahora”.  

Hasta antes de la pandemia, Elías dejo sus números en 8 triunfos a cambio de 1 derrota y 2 empates, con 3 nocauts en su haber. En su más reciente combate le quitó el invicto a Alberto Castro por la vía de los puntos, el pasado 12 de octubre en Fresnillo, Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: