Sigue cumpliendo sueños “Yeimi” Mercado.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado, actual Campeona Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, continúa cumpliendo sus sueños dentro del mundo del boxeo, en el cual creció viendo a peleadoras legendarias como Ana María “La Guerrera” Torres o Jackie “La Princesa Azteca” Nava, y dentro de unos días estará conviviendo junto a sus grandes ídolos, una convivencia entre campeonas mundiales.

“Me causa mucha emoción estar junto a las grandes campeonas, junto a Ana María Torres (“La Guerrera”), junto a Jackie Nava (“La Princesa Azteca”), yo desde que me inicié el boxeo lo hice viendo a Ana María y a Jackie”, señala la oriunda de Ciudad Cuauhtémoc.

A su corta edad Yamileth ya escribió su nombre con letras de oro en la historia del deporte de su estado, “a lo mejor no tengo mucho en el boxeo, soy de un estado donde ha estado apagado el boxeo, soy la primera campeona mundial de mi estado, y también la única campeona de su historia tanto varonil como femenil”.

El poder convivir de igual a igual junto a sus ídolos y otras grandes figuras del boxeo mexicano como Esmeralda “La Joya” Moreno, Zulina “La Loba” Muñoz, entre otras, “para mí es un agasajo, porque nunca me imaginé estar a este nivel, es un sueño compartir este momento con todas ustedes”.

Ahora como campeona mundial “mi sueño fue siempre portar ese cinturón y vengo a portarlo con mucho respeto, con el compromiso que se merece”.

Mercado (15-2 y 4 KO´s) del equipo de 2M Promotions y Promociones Zanfer estará corriendo por primera vez dentro de la VII Carrera de Campeones del WBC este domingo 2 de febrero en el circuito Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, “estoy muy orgullosa de que me consideren para esta clase de eventos, y con mucho gusto vamos a estar ahí corriendo en la Carrera de Campeones del WBC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: