Sería vergonzoso castigar al “Pájaro” Dávila”: Sulaimán.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de que la Comisión de Box de la Ciudad de México que encabeza Ciro Nucci, diera a conocer que el peleador capitalino Alejandro “El Pájaro” Dávila se fue a pelear sin salida médico-administrativa y que por esa razón sería sancionado. Mauricio Sulaimán en su calidad de presidente del WBC calificó como vergonzoso y reprobable que se le castigue al deportista, a quien reiteró su apoyo al igual que al promotor Carlos “King” Molina.

“Considero que si hay un castigo para un boxeador (Alejandro “El Pájaro” Dávila) bajo estas situaciones sería un acto vergonzoso, reprobable, no hay Comisión de boxeo abierta, como puede dar un permiso, se hizo su consulta correspondiente, se contesto que están cerrados, y lo que se hizo fue llevar un protocolo de valorar al muchacho, ver que no está suspendido, ver su historial, ver que está en buenas condiciones y se le da permiso para pelear”, señaló.

Argumentando que “tenemos que entender que estamos viviendo un mundo diferente, ahorita no hay reglas, no hay normas que te puedan decir es así, porque todo lo demás está sucediendo de manera diferente”.

El dirigente del WBC reiteró su apoyo al promotor, “Carlos Molina actuó con responsabilidad, yo tuve la oportunidad de hablar con él en diversas ocasiones y si no hay boxeadores suficientes en la localidad para poner un evento del nivel que se merece, yo lo aplaudo que haya recurrido a buscar boxeadores de buen nivel, “El Pájaro” ha sido clasificado mundial inclusive, es un buen muchacho, un buen peleador, limpio, sano, que no tiene ningún problema y yo lo aplaudo”.

En caso de persistir la idea de un castigo al boxeador, el organismo vería la manera de evitarlo, “y si lo castigan ahí le buscamos donde no lo castiguen, porque sería injusto, hay que aplaudir alguien que le esta dando trabajo a sus compañeros, no hay que buscarle lo negativo, al contrario, hay que encontrar lo que hizo bien, porque todo lo hizo bien y yo felicito a Carlos Molina”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: