Se confirma doping positivo de “La Tigre” Jiménez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) y el Consejo Mundial de Boxeo, informaron la tarde de este jueves que luego de la apertura de la Muestra B, se confirma el doping positivo por parte de la boxeadora capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez, por lo que se reitera la suspensión del reconocimiento como Campeona Mundial supermedio, además de señalar que las investigaciones continúan.

El pronunciamiento de parte del WBC es el siguiente:

“La muestra «A» que la Asociación Voluntaria Antidopaje («VADA”) obtuvo de la Sra. Alejandra Jiménez el 10 de enero de 2020, un día antes de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn por el Campeonato Mundial de peso Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, arrojó un resultado analítico adverso. El WBC aceptó la solicitud de la Sra. Jiménez de presenciar la apertura del contenedor de la muestra «B», la cual tuvo lugar el 19 de febrero de 2020.

La Sra. Jiménez ha sido informada que la prueba de la muestra en el contenedor «B» confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra «A».

En consecuencia, a la luz del hallazgo analítico adverso de las muestras en los contenedores «A» y «B» y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes, el WBC mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como Campeona Mundial Súper Mediana del WBC.

El WBC ha notificado a la Sra. Jiménez que, como parte del Procedimiento de Manejo de Resultados del Programa de Boxeo Limpio del WBC, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada”.

La boxeadora y su equipo de trabajo tendrán una nueva oportunidad de presentar todo tipo de pruebas exculpatorias, en tanto se concluyen las investigaciones, de momento, el título WBC y de la WBO se mantienen vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: