Rojas vs Román, choque de grandes guerreros.

Foto: Promociones del Pueblo.

(KSM) Este sábado 7 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, chocan dos peleadores con mucha lona recorrida y que se estarán jugando tanto el título FECARBOX Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo como el tercer puesto dentro de las clasificaciones mundiales del WBC, una batalla donde ambos llegan con mucha historia a cuestas y con números muy similares.

Con un historial de 75 peleas profesionales “Micky” Román (61-13 y 47 KO´s) ha participado en 18 combates donde ha habido algún título en juego, con números de 12 victorias por 6 derrotas, lo que le permite tener una efectividad del 66.6%.

De esas 6 derrotas 5 han sido ante compatriotas como Genaro “Poblanito” García (QEPD), Fernando “Pinocho” Beltrán, Antonio DeMarco, Dante “Crazy” Jardón y Miguel “Alacrán” Berchelt.

En el caso del “Gusano” Rojas (51-17-1 y 34 KO´s) quien ha realizado a lo largo de su carrera un total de 71 peleas, de las cuales 24 han sido con un título de por medio, con un saldo de 16 triunfos, 7 derrotas y 1 No Contest para un porcentaje de victorias del 69.5%.

De esos descalabros solo 3 han sido frente a mexicanos como los ex campeones mundiales Jorge “Travieso” Arce y Cristian “Diamante” Mijares, además del queretano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez.

Los números dan una ligera ventaja a Rojas en cuanto a la efectividad, por una diferencia mínima, sin embargo, Román es un peleador que ha hecho de su tierra una fortaleza casi impenetrable ya que en solo el poblano Genaro García (QEPD) es el único que ha conseguido ir a la casa de Miguel y arrancarle una victoria, Rojas pretende ser el segundo el lograrlo.

Rojas y Román protagonizan la cartelera que presenta Promociones del Pueblo a través de “Sábados de Box” de TUDN en el Gimnasio Josué Neri Santos, evento que es posible gracias a las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, además de contar con el apoyo de Playboy México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: