“Rey David” Picasso recibe cinturón del WBC.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Alan David “El Rey David” Picasso del equipo de Promociones Zanfer, recibió la tarde de este martes en la Ciudad de México, de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar, el cinturón que lo acredita como Campeón Intercontinental Juvenil de peso pluma del WBC, título que ganó el pasado 21 de diciembre en el Barrio de Tepito.

“Muy emocionado de recibir este, el primero de muchos cinturones que vendrán, agradecer a mi padrino Mauricio Sulaimán, a Promociones Zanfer, a Panchito Arce que siempre me ha apoyado, es el principio de una etapa, cada vez vamos a entrenar más duro, con pasión y con alegría”, expresó David.

Física y Neurociencias son dos metas que tiene David, quien recuerda que “esa foto con Don José fue un 6 de enero precisamente, fue un Día de Reyes, y por ahí tengo una promesa que el hice, que iba a ser campeón mundial y primeramente Dios lo vamos a cumplir”.

“Quiero hacer un cambio importante en la forma en que la gente ve al boxeador, quiero hacer un cambio en México y de la forma en que la gente ve al boxeador, que nos ven como violento o trasnochador, pero no es así, somos más que eso”, concluyó. 

David (12-1 y 5 KO´s) tuvo un extraordinario 2019 donde realizó 6 combates con igual número de victorias.

“Tengo una foto ahí con mi papá, Picasso visito a mi papá en el un sueño dos naciones, tiene el sueño de llegar lejos arriba del ring pero también afuera, ir a entregar juguetes en navidad y compartir su alegría, es algo que tenemos que respetar y admirar, queremos representantes de lo bueno del WBC en la calle, lo que sus puños hacen es su corazón hablando, buscar salir adelante en la vida por medio de un deporte, es un deporte que habla más allá de lo que se hace arriba del ring”, le expresó Sulaimán Saldívar.

“Picasso gano su campeonato ante un rival que tenía 19-1 y eso demuestra de lo que está hecho, muy contento de tenerte aquí”, añadió el dirigente.

Picasso quien también es alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México, consiguió este cinturón en el Centro Deportivo Morelos del Barrio de Tepito al vencer por decisión unánime a Anthony “Boy” Jiménez dentro de la cartelera que presentó Promociones Zanfer y Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: