Por la supremacía en la frontera: Debani Balderas.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Echada para adelante como toda regiomontana, Debani “La Exquisita” Balderas, enfrenta a Diana “La Bonita” Fernández por el título Latino supermosca WBC este sábado en Ciudad Juárez. Aunque hoy reconoce que el boxeo es todo en su vida, Balderas menciona que de no haber llegado al boxeo habría optado por el futbol y jugar en el equipo de sus amores, los Rayados del Monterrey.

“Desde muy pequeña mis padres me inculcaron que el deporte era muy importante, me metieron desde los 7 años al box y de ahí comenzó como una disciplina, con el paso de los años se convirtió en una pasión para mí y luego mi trabajo”, recuerda.

Convencerse de que el boxeo era su vida “fue algo interno, desde siempre, es algo que conocí un día y que nunca lo he podido dejar, más que un trabajo es un ritmo de vida para mí”.

Pese a que llego a ser del equipo representativo de Nuevo León, “las oportunidades se fueron presentado al pasar por varios gimnasios, se me fueron presentando oportunidades, ya que siempre tuve victorias y ya por entrar a los Nacionales me ofrecieron la oportunidad de firmar para profesional, ya que mi sueño siempre ha sido ser campeona mundial no ir a Juegos Olímpicos”.

Otra de las aficiones de Debani es el futbol y su amor por los Rayados del Monterrey, “de niña jugué futbol en la primaria y la secundaria, fui la capitana del equipo, pero siempre me incliné por el boxeo”.

Y este gusto “la verdad viene desde mis abuelos, siempre nos reuníamos con las carnes asadas para ver el futbol y siempre a los Rayados, por eso soy rayada, si no hubiera sido boxeadora hubiera sido futbolista”.

En la actualidad el boxeo femenil “lo veo muy competitivo, ha hecho mucho ruido en los últimos años, la mayoría de las boxeadoras son muy enfocadas en lo que quieren, muy disciplinadas, estoy muy contenta y muy orgullosa de ser parte de esto, y poderle abrir más puertas pues a las que siguen, a las siguientes generaciones, que sea más sencillo para ellas poder conseguir una pelea profesional”.

Vencer a Diana “La Bonita” Fernández y ganar el título Latino supermosca WBC es la única idea que alberga en este momento, “yo estoy muy emocionada por esta pelea, realmente creo que va a dar mucho de qué hablar y los aficionados van a quedar muy contentos, ya listas para subir al ring a dar una guerra y que la gente se vaya contenta”.

“Para mí esto apenas está empezando, va a haber mucho que hablar de mí, les voy a dar lo mejor de mí esa noche, les espera una noche llena de muchas emociones, de dos jóvenes dando una guerra que no se pueden perder”, concluyó.

Balderas y Fernández chocan dentro de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo a través de “Sábados de Box” de TUDN en el Gimnasio Josué Neri Santos, gracias a las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, además de contar con el apoyo de Playboy México.

Los boletos para este sensacional evento se pueden adquirir a través del sistema Don Boletón en:

https://ventas.donboleton.com/ordertickets.asp?p=6208

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: