Oscar Valdez retador oficial de Berchelt: Sulaimán.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reiteró que el sonorense Oscar Valdez se ha convertido en el nuevo retador oficial al campeonato mundial de peso superpluma que posee el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt, esto tras lo acontecido el pasado sábado donde Valdez venció en la báscula a Andrés “El Jaguar” Gutiérrez.

“Retador oficial para Berchelt, es la pelea que sigue”, señaló el dirigente del organismo, “su retador oficial es Valdez, para el primer semestre (del 2020) es lo que se espera, ya se vieron las caras, ya estuvieron ahí juntos y están listos para que se dé está pelea”.

En el caso de Andrés Gutiérrez, “muy lamentable, es un tema que hemos tenido como una gran preocupación, todo lo que tiene que ver relacionado con el peso y pues, definitivamente, once libras arriba de la división es algo que no se puede explicar de ninguna manera, de ninguna manera se puede justificar, los vamos a citar a una audiencia para platicar, para ver lo que sucedió”.

Sulaimán reiteró que ya se le había ayudado a Andrés, “ya lo habíamos hecho en una pelea de este año, subió demasiado del pesaje a la pelea y se le hizo un programa de nutrición, y pues no, simplemente no ha logrado encontrar el camino del boxeo”.

Por lo que en los siguientes días el Comité de Nutrición del Consejo Mundial de Boxeo se reunirá con Andrés y su equipo para conocer su versión de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: