Nery Plata a dos pasos de Tokio 2020.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La Campeonato Mundial Interina de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, la capitalina Jessica Nery Plata, consiguió avanzar a la siguiente fase del selectivo de boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la siente ronda será en Veracruz y posteriormente el viaje a Argentina, donde se definirán los boletos olímpicos.

“Asistimos la semana pasada a Guadalajara, a la Eliminatoria de Primera Fuerza de profesionales, conseguí el primer lugar y salí campeona en la división de los 48 a los 51 kilos. Como lo dije, es un sueño que tenía muy contenta y muy feliz para conseguir el objetivo”, dijo.

Por delante “todavía me falta, la próxima semana se viene el cuadrangular en Veracruz, igual ahí ganar para ahora si ir a Argentina por el siguiente paso y ahí conseguir nuestro pase a los Juegos Olímpicos”.

En compañía de su señor padre y su hermano Oscar, Jessica estuvo como invitada en la reunión semanal de la Comisión de Box de la Ciudad de México la tarde de este lunes.

Nery Plata sabe que vienen compromisos más complicados, los cuales espera afrontar con mayor confianza luego de dejar en el camino a otra campeona mundial como Anabel “La Avispa” Ortiz y la ex campeona mundial Irma “La Güerita” Sánchez.

“Hice dos peleas, la primera se fue a decisión con Anabel “La Avispa” Ortiz y la segunda la final con Irma “La Güerita” Sánchez, donde tuvo que intervenir el réferi en el tercer round”, lo que le da una alegría muy especial porque “Anabel es una campeona ya consolidada, lleva 12 defensas y va por su 13, para mí enfrentarme a ella fue lo máximo, igual con Irma, tener todo el público en contra y salir con la mano en alto me provoca mucha felicidad”.

De conseguir el triunfo en Veracruz la siguiente etapa sería en Argentina, donde se otorgan los boletos a Tokio 2020, “ahí se van a concentrar 32 peleadoras de diferentes países, primero viene en puerta Veracruz para salir otra vez con otro triunfo, en Argentina esperar lo mejor, se habla igual de Yessica Bopp, de otras peleadoras, igual va a ser un gran torneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: