Navarrete por la cuarta defensa, Horta a dar la gran sorpresa.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) En busca de realizar la cuarta defensa del Campeonato Mundial de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, y su retador el campechano Francisco “Panchito” Horta, estuvieron frente a frente este jueves en la última conferencia de prensa, a unas horas de estar frente a frente en el Auditorio GNP Seguros de Puebla este sábado 7 de diciembre.

Navarrete (29-1 y 25 KO´s) se encuentra a unos días de cumplir su primer año como campeón, lapso en el cual ha vencido a rivales como el ghanés Isaac Dogboe, el michoacano Francisco de Vaca y el filipino Juan Miguel Elorde.

“Todo lo que me ha tocado batallar durante los entrenamientos, el sacrificio que hemos hecho, lo siento, me voy a desquitar con Panchito, estamos a unos días primeramente Dios para cumplir nuestro primer año como campeón, tengo que defender esto que tanto me ha costado y no voy a dejar que nadie me lo quite”, advirtió Navarrete.

Mientras que Horta (20-3-1 y 10 KO´s) llega con una racha de 13 peleas consecutivas sin conocer la derrota.

En el caso del retador, “creo que muchos hablan de Emanuel, eso no me preocupa, yo sé lo que tengo que hacer el día sábado, hacer nuestro trabajo, y salir con la mano en alto, han pasado muchos años sin que mi estado Campeche tengo un campeón mundial, y primeramente Dios lo vamos a lograr este sábado, el domingo todo mundo va a conocer el nombre de Francisco Horta”.

Como segundo combate de título mundial, el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 KO´s) expone por primera vez su cetro Mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el chileno Miguel “Aguja” González (31-2-0, 8 KO´s).

“Tenemos muchas ganas de que llegue la pelea, estamos preparados para poner en juego este campeonato, con una buena preparación, vamos a hacer una gran pelea”, señaló el campeón.

Con humildad respondió el andino González, “sabemos que venimos de un país que no es de mucho boxeo, que por la situación que hoy vive es complicado entrenar ahí, tuvimos que salir para buscar donde entrenar, venimos con toda la ilusión de conseguir una victoria muy importante para nosotros y para todo el pueblo chileno”.

En el tercer choque estela de la noche, la ex campeona mundial Silvia “La Guerrerita” Torres (20-1-2, 7 KO´s) busca volver a la senda del triunfo frente a la local Gabriela “Bonita” Sánchez (6-3-0), quien hasta el momento no conoce la derrota cuando pelea en su tierra.

Junto con los protagonistas de la velada estuvieron presentes Alejandro Brito como Director Operativo de Promociones Zanfer y Marte Molina como Subsecretario de Turismo de Puebla, además de diversos peleadores.

Para este viernes a las 12 horas en el Auditorio Metropolitano en el Centro Histórico de Puebla, se realizará la ceremonia de pesaje oficial, evento abierto al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: