Munguía continúa afinando detalles.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El tijuanense Jaime Munguía, no ha detenido sus entrenamientos pese a la contingencia por el Covid-19, con un equipo reducido de trabajo, centrándose en corregir detalles boxísticos. En su opinión solo espera que se levante esta situación para poder planificar lo que viene en su carrera deportiva, donde a mediano y largo plazo contempla opciones como Canelo Álvarez o Gennady Golovkin.

Pese a la contingencia “estoy trabajando con Fernando Fernández, Rudy Álvarez y yo, ya después vendrá Erik (Morales), en el campamento solo somos nosotros tres”.

En cuanto a planes de pelea “no tenía fechas, estaba tentativo pelear el 2 de mayo en la semifinal de “Canelo” Álvarez, pero no se cerró nada, desafortunadamente no se pudo llevar a cabo, yo me fui a trabajar al Otomí, seguimos entrenando y esperando fecha”.

Previo a la contingencia se le mencionó una posibilidad de pelea, pero nada confirmado, “me había dicho de la posibilidad de pelear con un rival de Kazajistán, pero ya con todo esto que paso ya no se decir nada, no hemos platicado de nada”.

Dentro de los detalles en los que sigue trabajando “Erik me ha dicho que controle más mi temperamento, que tenemos 12 rounds para trabajar”.

Confiando en que esto pase pronto, “siempre hay cosas que mejorar, manteniendo, esto no pasa dos o tres meses, creo que vamos a estar muy bien”.

Por el momento sus objetivos están puestos solo en las 160 libras, “me llama la atención ser campeón en otras divisiones, pelear con los mejores de otras divisiones, yo no le veo caso estar subiendo y bajando, lo importante es estar bien en las 160 y luego en las 168 libras, no me gustaría estar subiendo y bajando, vamos a ver como nos lo exige el cuerpo”.

Enfrentar a oponentes de mayor nivel sería una opción a mediano y largo plazo, “para mí la verdad si me dan una pelea contra ellos la aceptaría (Canelo, Golovkin), pero si me la dieran a mediano o largo plazo sería mejor”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: