“Micky” Román da un paso muy importante.

Fotos: Promociones del Pueblo.

(KSM) EL juarense Miguel “Micky” Román dio un paso muy importante para volver a tocar la puerta de un campeonato mundial la noche de este sábado al vencer por decisión unánime al veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas y no solo retener su Campeonato FECARBOX Plata del Consejo Mundial de Boxeo sino su tercer puesto dentro de las clasificaciones mundiales.

Román dio cuenta del ex campeón mundial por decisión unánime 117-112, 116-112 y 117-111 en un pleito que estuvo llego de golpes de poder en todo momento, que no se guardaron nada y que al final del mismo se vio un daño muy importante en rostro de Rojas y Román, lo que estuvo acorde con un compromiso que se esperaba cerrado e intenso en busca del nocaut.

Lo que sobre la hora estuvo a punto de conseguir el juarense, quien toco de manera importante el rostro de Tomás que se refugiaba en la zona de cuerdas, pero haciendo gala de experiencia lograba llegar al final de la batalla de pie y dejar que los jueces dieran sus fallos de manera unánime como un mero trámite.

Dentro de la pelea semifinal de la noche, Diana “La Bonita” Fernández retuvo su Campeonato Latino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas también por decisión unánime.

Los primeros tres asaltos fueron de control de parte de la regia que desde su guardia zurda y la media y larga distancia lograba controlar el combate, sin embargo, los ajustes de la esquina de Fernández fueron dando frutos ya que al emplear mayor movimiento de cintura se volvía un blanco difícil de conectar y por fin lograba meterse al terreno corto para hacer daño.

Debido a esto los jueces daban un empate en la primera puntuación, mientras que vendrían los mejores momentos para la campeona que lucía fuerte y certera en el terreno corto lanzando ganchos y opercots de mano derecha al rostro de Debani que empezaba a perder velocidad en sus impactos.

Las segundas puntuaciones reflejaban ya un dominio de parte de Diana sobre el encordado, lo que le metía mayor presión a Balderas que no tenía de otra más que irse al abordaje en busca del nocaut, cerrando así el pleito, aunque ya no le alcanzó pues los jueces dieron sus tarjetas a favor de la juarense 97-93, 96-94 y 96-94.

Estos fueron los combates estelares de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en el gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua, dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de TUDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: