Mercado se ilusiona con el título mundial.

Fotos: Zanfer.

(KSM) La retadora al Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth “Yeimi” Mercado, y el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena, hicieron el anuncio oficial de la pelea que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en aquella ciudad del Estado de Chihuahua, frente a la keniana Fatuma Zarika.

“Me emociono de pensar el esfuerzo que está haciendo mi municipio y mi promotora para traer este espectáculo a mi tierra, desde hace un año que peleé por primera vez con Zarika me imaginé este escenario y por fin es una realidad y estamos ya a unos cuantos días”, señaló la chihuahuense.

Mercado (14-2-0, 4 KO´s) intentará por segunda ocasión atrapar el título mundial, y ser la primera monarca mundial nacida en Chihuahua, mientras que Zarika (32-12-2, 17 KO’s) estará realizando su primera pelea en territorio mexicano.

“He realizado la mejor preparación de mi carrera con mi entrenador Alfredo Caballero y su equipo de trabajo que es conformado por 4 personas más. Vamos a subir al ring en excelentes condiciones físicas, mentales y boxísticas porque queremos hacer historia y darle a la gente de Cuauhtémoc y del estado de Chihuahua, primero una gran pelea, y desde luego una gran satisfacción, al lograr el primer campeonato mundial de boxeo en la historia para una mujer de este bello estado”, añadió.

El compromiso se realizará en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, cartelera presentada por 2M Promotions y Promociones Zanfer, con la transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

Mercado tiene claro que como local tendrá una oportunidad que no puede desaprovechar, “desgraciadamente en aquella ocasión ella era la local y aunque yo siento que hice lo suficiente para llevarme la victoria los jueces se la dieron a ella, ahora es diferente, yo estoy en mi casa y tendré todo el apoyo de mi gente para demostrar porque debí llevarme aquella pelea. Es un sueño hecho realidad pelear por un título absoluto en mi casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: