Luis “Huesos” Orozco recibe cinto Latino WBC.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El tapatío Luis “Huesos” Orozco, recibió en la Ciudad de México el cinturón que lo acredita como nuevo Campeón Latino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, esto tras vencer a su paisano Francisco “Callado” Villa el pasado 21 de diciembre en el Centro Deportivo Morelos del Barrio de Tepito en la capital mexicana.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, fue el encargado de hacer la entrega del cinturón al tapatío durante el Martes de Café del WBC realizado en la Ciudad de México.

“Fue una pelea muy difícil, lo estuvimos estudiando desde la pelea pasada, vimos las fallas que tuvimos, tratamos de corregir lo que hicimos, tuvimos una muy buena preparación con mi profesor Marcelo López, Chepo Reynoso que nos estuvo ayudando ahí, afinando algunos detalles, se logro el triunfo y aquí en la Ciudad de México y en Tepito, siempre recordaré esa pelea”, señalo el nuevo monarca Latino.

Sobre su triunfo “me sentí bien, muchos decían que me iba a afectar la altura, estuvimos haciendo sparring allá en Guadalajara (con Julio César “Rey” Martínez) y si pega fuerte, son más detalles que hay que corregir”.

Orozco (12-2-1 y 8 KO´s) ya se había enfrentado a mitad de año contra Villa, sin embargo, esa noche los jueces le dieron la victoria a Villa, por lo que este segundo compromiso era una pelea de revancha, solo que ahora con un título de por medio.

“Esa pelea terminó por nocaut efectivo, el reglamento es muy claro, cuando un boxeador cae a la lona y el réferi no le cuenta o que detiene el combate en ese momento es nocaut obviamente efectivo”, explicó el dirigente del WBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: