La nueva generación ha hecho un gran trabajo: “Guerrera” Torres.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Ana María “La Guerrera” Torres, histórica del boxeo femenil a nivel mundial, hizo un reconocimiento público a la nueva generación de campeonas mundiales mexicanas, destacando no solo sus logros deportivos sino sus éxitos personales y en otros ámbitos profesionales, señalando que gracias a sus logros hoy el mercado de los Estados Unidos comienza a abrirse, y con ello, la eterna aspiración a tener más y mejores sueldos.

“Ver a tantas compañeras, a tantas campeonas mundiales, como el caso de Ibeth (“La Roca” Zamora) una peleadora humilde y con mucha hambre de triunfo, de ver a “La Tigre” (Alejandra Jiménez) que la conocí en la primera Convención, convivimos y verla ahorita es una motivación para todo el público, para todas las mujeres que si se puede”.

Y los resultados de esta nueva generación hoy les está permitiendo abrir el mercado norteamericano para ellas y las que vienen detrás, “es la satisfacción de ver tantas compañeras campeonas mundiales, y sobre todo, que se está abriendo el camino en los Estados Unidos, muchas soñamos con pelear en escenarios como en el que acaba de pelear “La Tigre”, es algo que ya no me toco pero es algo satisfactorio, le puede tocar a mi hermana, esperemos que así sea”.

Con la asignación pendiente de que “esperemos que sean ya sueldos buenos para ellas, para que puedan vivir y le puedan echar más ganas a este deporte, y que así tiene que ser”.

Dentro de su experiencia personal, “es muy difícil el retiro, escucho a mis compañeras que se retiran, a mí me costó, poner mis pies en la tierra, ver que llega el momento de tener prioridad para unas cosas, como yo tuve la prioridad para mi familia, para mis hijos, mi esposo, es difícil dejar el cuadrilátero”.

Este 2 de febrero Ana María será parte de las madrinas de la VII Carrera de Campeones del WBC, “Vamos a ser madrinas de la carrera, ya son siete años, siete años de que se retiró “La Guerrera”, y me siento halagada que me sigan tomando en cuenta dentro del boxeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: