La experiencia, la mejor arma de “La Joya” Moreno.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Esmeralda “La Joya” Moreno, es una peleadora que sabe lo que es ser campeona mundial en peso minimosca, mosca y supermosca, con una amplia experiencia en peleas con título de por medio con un total de 30 peleas, lo que representa que el 62.5% de las peleas que ha realizado como deportista profesional han sido por un campeonato.

La originaria de Chimalhuacán, Estado de México, ha realizado 48 combates dentro del terreno profesional, de las cuales 30 han sido de campeonato, con un saldo de 20 victorias, 9 derrotas y 1 empate.

Una de sus primeras victorias importantes en patio ajeno se dio el 23 de febrero del 2008 cuando fue a San Cristóbal Huichochitlán, donde se impuso frente a la local Ibeth “La Roca” Zamora, llevándose a casa el entonces Campeonato Nacional Interino de peso mosca.

Como campeona nacional interina de peso mosca, visito Texcoco, casa de Anahí “La Pantera” Torres, y la venció por decisión unánime, conservado su título la noche del 27 de junio del 2009.

Un 30 de abril del 2016, Esmeralda viajo a Austria para enfrentar a la triple campeona mundial Eva Voraberger, a quien venció por la vía de las tarjetas, retornando a casa con tres títulos mundiales en la división supermosca.

Moreno Beiza (35-11-2 y 11 KO´s) tratará de sumar otro título más a su vitrina, cuando enfrente a la juarense Diana “La Bonita” Fernández quien expone su Campeonato Latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la noche de este 23 de noviembre en el gimnasio Josué Neri Santos, en lo que será el compromiso semifinal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo.

Este evento no sería posible sin las facilidades otorgadas de parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez encabezado por Armando Cabada. Las acciones llegarán a todo México por la señal de TUDN y la tradición de “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: