Hay Mariana Juárez para rato: “Barby”.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Ante los anuncios de retiro de Jackie Nava y Esmeralda Moreno, la capitalina y Campeona Mundial gallo del WBC, Mariana “La Barby” Juárez, reitera sus intensiones de seguir haciendo historia dentro del boxeo, por lo que la idea del retiro no pasa por su mente. Dentro de sus metas, la integrante de Promociones del Pueblo espera tener la posibilidad de disputar dos títulos mundiales este año.

“Entre que Esmeralda (Moreno), Jackie (Nava), se retiran este año, yo creo que cada año me fortalezco, estoy súper contenta, no sé si sea algo raro, pero yo estoy más que rejuvenecida por dentro, como lo quieran ver, con ganas de hacer muchas cosas dentro de este deporte”, advierte la campeona de la Ciudad de México.

Y reitera, “arriba del ring lo hemos demostrado, y quiero seguir haciendo historia dentro de este deporte, aguas porque todavía no me voy, sigo aquí dando lata”.

El 2020 será un año de nuevos retos para “La Barby” Juárez (54-9-4 y 18 KO´s), se ha planteado el buscar el Campeonato Mundial de peso supergallo que posee la chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado y el Cinturón Diamante de WBC, el cual le gustaría disputar frente a la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava.  

Mariana estará participando en la VII Carrera de Campeones del WBC este domingo 2 de febrero, “en la categoría de los 6 kilómetros, voy a correr junto a mi hija (Natasha) y queremos ir juntas, es el primer año que va a correr y muy contenta de que se haya animado”.

En lo particular, guarda muchos recuerdos del ex dirigente del WBC, “esta carrera se hace cada año y recordando a Do José (Sulaimán), él era como un papá porque decía que éramos como sus hijas (las boxeadoras), hacer este homenaje cada año es grandioso, y lo recordamos siempre, por las cosas que hizo dentro del boxeo femenil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: