Grandes combates planea Promociones Zanfer: Beltrán.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Fernando Beltrán, CEO de Promociones Zanfer, ofreció la tarde de este jueves una videoconferencia desde la Ciudad de Tijuana, Baja California Norte, donde compartió los planes y proyectos que posee su empresa junto con Box Azteca 7 La Casa del Boxeo, a partir de que se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Lo preocupante en esta situación, en esta pandemia, es que todo el mundo esté bien, nos preocupa las bajas que ha habido en nuestro país, a todo el espectáculo le ha afectado muchísimo, en especial al aficionado, todos los deportes hemos sido afectados, en lo personal solo hemos atrasado las fechas, todo se frena por una causa mayor, lo importante es estar unidos y quedarse todos en casa”, señaló Beltrán.

En el caso de los novatos “estamos manteniendo nuestra infraestructura, no hay ningún despido, estamos al pendiente con cada uno de los prospectos que representamos, actualmente todo está parado, yo estoy abierto con todos mis prospectos y apoyarlos en todas las necesidades que tengan”.

Dentro de sus planes a corto plazo “Berchelt y Lomachenko, yo creo que Lomachenko va a estar en un barril de pólvora contra un rival con una pegada muy respetable, yo la veo muy probable, por eso estamos concretando la pelea con Miguel Berchelt y Oscar Valdez, si ganamos esa pelea, lógicamente estaríamos listos para pelear con Lomachenko, esa pelea en cuanto Bob Arum la proponga, esa pelea la hacemos en cinco minutos, por la relación que tenemos entre ambos”.

“A Miguel Berchelt no le tiembla la mano para firmar el contrato, el si se quiere subir al ring contra Oscar Valdez, solo hace falta que nos pongan enfrente el contrato, Miguel Berchelt si quiere darle esa pelea a la afición”, agrega.

Otro objetivo será el buscar la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, “tenemos una alianza estratégica entre Golden Boy y nosotros, también la veo probable, nos gustaría que ya consideraran a Jaime Munguía, estamos listos, si mañana nos dan la oportunidad con Canelo Álvarez la tomamos, actualmente es el mejor y aspiramos a ganarle al mejor, hoy es el campeón y lo respetamos mucho”.

Otro compromiso será la revancha entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, “esa pelea tenemos muchas ganas de hacerla, la única pelea que ha hecho “El Gallo” en minimosca, pero ahora en supermosca va a ser otra cosa, no hemos tenido negociaciones con esa pelea”.

Beltrán Rendón considera que la competencia es la que hace crecer a cualquiera, “me da tristeza ver que Televisa se haya ido del boxeo”.

Dentro de sus planes en cuanto a la estructura de sus combates, considera que ahora se hagan dos carteleras alrededor de las peleas grandes, como se estila en Estados Unidos, con una cartelera de prospectos para el día viernes y la cartelera fuerte para el día sábado.

Por el momento Carlos “Príncipe” Cuadras se perfila como opción real para Juan Francisco “El Gallo” Estrada, “teníamos muchas ganas de hacerla en territorio mexicano, en el Estado de Yucatán, yo creo que si es el siguiente rival, pero si esto se sigue aplazando, podría llegar otra opción con el “Chocolatito” González”.

Sobre Edwin “La Pulga” Soto no deja el título, “es completamente falsa, la información urge a raíz de que peleamos a 10 rounds en Mexicali, esto fue porque su rival no pudo venir y tuvimos que poner un rival emergente”.

Pese a la difícil situación, cuando el boxeo regrese, el boxeo femenil tendrá un papel estelar, “nunca el boxeo femenil ha quedado relegado de nuestra empresa, somos muy creyentes de la igualdad de género, creemos que tenemos la mejor campeona como Jackie Nava, y lo va a demostrar contra una gran campeona formada en Televisa como lo es “La Barby” Juárez, y vamos a tener la posibilidad de hacerla y transmitirla por TV Azteca”.

Al pasar los años y ver lo que se ha logrado “es una gran satisfacción y ver para atrás desde 2007, ver como ayudamos a que el boxeo regresara a la televisión abierta, con una gran responsabilidad día a día, somos un equipo, yo soy un elemento de todo el equipo que es Promociones Zanfer, gracias a nuestros aliados estratégicos como Televisión Azteca, me siento muy halagado y comprometido con la afición y con México, con los boxeadores que nos dan su confianza”.

«Vamos a volver a la normalidad, a volver a ver las arenas llenas, le deseo lo mejor a mis compañeros promotores, que nadie baje bandera y que para atrás ni para agarrar vuelo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: