El WBC no puede obligar a nadie a vacunarse.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Aunque la pandemia azota con fuerza al mundo con la nueva variante Ómicron, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Lic. Mauricio Sulaimán, reconoció qué como organismo deportivo, no puede obligar a nadie de sus agremiados a vacunarse, pues implica cuestiones religiosas e incluso legales.

“Es coercitivo, nosotros hicimos un sondeo con los campeones, son los únicos que tienen alguna relación directa con el organismo, los clasificados no, a los campeones se les pregunto de su vacunación, cuando, de que tipo, muchos dieron la información, pero un par mandaron a sus abogados a echar pleito”, dijo.

Exigir la vacunación “es un tema que a nivel mundial es altamente complicado, porque implica temas religiosos, costumbres, lo más preocupante o lo más delicado es que hay temas legales, hay una línea donde no se sabe que tan legal es exigir (estar vacunado) para participar”.

Ante esta situación, “nuestra postura como organismo, para nosotros nombrar a un juez, un réferi, un supervisor, tienen que estar vacunados para participar en peleas del Consejo, pero el tema de los boxeadores se ha hecho una labor importante, hemos publicado documentos donde claramente, boxeadores que ha tenido Covid, los riesgos que tienen después al competir, constantemente temas relacionados al Covid y al cuidado, campañas de usar cubrebocas, vamos a iniciar una campaña de vacunación”.  

El WBC al igual que otros deportes, no tiene la facultad para hacer esto un tema obligatorio, “el tema de llegar a la exigencia de la vacuna es más un tema legal que no hemos podido librar por completo, así como la NFL tiene a casi todos, pero igual y no es obligatorio, en otros deportes, en el tenis, un problema más que mintió, mintió que había estado en cuarentena, es un tema muy complicado que si esta bueno para discusiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: