El boxeo mexicano necesita reestructurarse: Sulaimán.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) “La realidad es que el boxeo mexicano, administrativamente tiene muchos padecimientos” es la definición que da Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo sobre el estado actual del boxeo a nivel nacional, considerando necesario que haya una unificación de criterios y reglamentos en pro del deporte.

“El boxeo necesita reestructurarse administrativamente para poder crecer”, reitera el dirigente del WBC, quien ve que al haber tantas Comisiones de Boxeo (150 registradas a nivel nacional), es complicado poder avanzar.

En su concepto “una Comisión de Boxeo es un grupo que se encarga de regular la actividad del deporte en una jurisdicción, sea municipal, estatal o nacional. La Comisión de Boxeo esta compuesta por presidente, vicepresidente, etcétera, que son llamados Comisionados, dentro de esa Comisión de Boxeo existen jueces, réferis e inspectores, también se tienen algunos nombramientos como Tomador de Tiempo y Campanero, se tiene el anunciador de ring que muchas veces pertenece a la misma jurisdicción, el apoyo de staff, más los Servicios Médicos, que es una de las partes más importantes de una Comisión de Boxeo”.

Por eso, la propuesta es tener una unificación, “lo que hace es tener un reglamento, es la ley con la cual se debe llevar a cabo toda la actividad en la jurisdicción, lo ideal sería que este reglamento fuera nacional, que fuera uno solo y así son unas solas reglas”.

Durante estos tiempos de encierro por el Covid-19, Sulaimán considera que es un buen momento para trabajar en este tipo de cuestiones, “en México eso es un problema, hay muchos reglamentos diferentes, las reglas casi todas son las mismas, el reglamento es simplemente meterse a hacer un poco de trabajo”.

Así como endurecer los criterios para la expedición de licencias, “otra de las cosas importantes son las licencias, las Comisiones emiten licencias a boxeadores, a entrenadores y a promotores, ayudantes de manager, ustedes como Comisión son dueños de a quien le dan la licencia y a quien no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: