El boxeo le dice adiós a Francisco Bonilla.

Mexico Guerreros vs Astana Arlans Kazahastan/ official weight/ Mexico City/ Independence Angel/ april 11, 2013/ World Series of Boxing/ WSB/ AIBA/ 2012 – 2013/ foto: Pablo Lozano – Agencia Kaiser Sports México.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La familia del boxeo olímpico mexicano le dice adiós al profesor Francisco Bonilla quien este día partió rumbo a la arena celestial a la edad de 61 años. Durante los últimos ciclos olímpicos Bonilla estuvo al frente el equipo mexicano del boxeo y bajo su mando se cosecharon dos medallas olímpicas.

Uno de los primeros en externar su sentir fue el último medallista olímpico Misael “El Chino” Rodríguez, quien cosechó bronce en Rio 2016.

«No tengo nada de gusto al escribir este mensaje me puede en el alma tener que decirle adiós profe pero así es esta vida en la que nos quedan sus consejos y enseñanzas, gracias por creer y confiar en mí también por ensenar siempre buenos valores y respeto a todos los que pasamos por el Comité Olímpico sin duda es un día triste para el boxeo”, señaló Rodríguez.

De igual modo en su Facebook, Juan Pablo “Pivi” Romero escribió “amanecimos con la triste noticia que se nos adelantó nuestro querido profe Francisco Bonilla Vázquez quien nos llevó a diversos torneos nacionales e internacionales. Muchas gracias profe» bigotes» por tantas enseñanzas dentro y fuera del Ring. Dios lo tenga en su gloria y ahora a seguir en el boxeo allá en el cielo, siempre lo recordaremos (chingaleeee Pivi siempre me lo decía)”.

Otro que externo su sentir fue el ex campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas, “es un día triste para los que pasamos por las manos del Profe Bonilla, en lo personal era un gran ser humano, alegre, con carácter fuerte que siempre te inculcaba a ser disciplinado, cuando necesitabas un consejo siempre estaba ahí, a mí me toco convivir muchos años con él, me inculco la disciplina y la perseverancia, gracias a eso es que yo logre llegar a ser campeón mundial, y también en mi vida personal”.

La triste noticia fue confirmada la mañana de este jueves por la Federación Mexicana de Boxeo que encabeza Ricardo Contreras, así como el propio Comité Olímpico Mexicano en voz de su titular Carlos Padilla Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: