Cuadras enfocado en vencer a Rungvisai.

Foto: Pablo Lozano.

  • Cuadras planea subastar unos guantes para apoyar a la familia de Moi Fuentes.

(KSM) En busca de recuperar el Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras se encuentra en la etapa final de su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, de cara a una pelea donde el objetivo será vencer otra vez al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y luego enfrentar al ganador de Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Bien motivados, se vuelven a acomodar las cosas, voy con Rungvisai, es un peleador duro pero que se acomoda a mi estilo, desde el año pasado no he dejado de entrenar, me siento muy motivado y con ganas de ganar”, comentó el sinaloense.   

Los primeros rounds serán complicados, “es pisa y corre, solo aguantando los puntos, si se da la oportunidad en el sexto round hay que ir cuidando los puntos, hay que estar muy atento con su pegada, pero si lo podemos ir machacando poco a poco en el sexto round de podría dar un nocaut”.

Aunque ya no es el joven de las peleas pasadas, “me siento todavía más fuerte, sigo conservando mi velocidad, tengo más experiencia, con la experiencia que tengo estoy golpeando más fuerte, pero si asentando más mis golpes, a lo mejor ahora no voy a estar brincando como la primera vez, pero si bien asentado”.

Bajo la tutela del equipo de Manuel López y con una concentración especial en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas del Estado de México, “ahorita estamos haciendo más boxeo, más sparring, ya le bajamos a las cargas, es cierto, de tanto entrenar el cuerpo se quema”.

Lo primero es ganar esta pelea, “vamos primero a coronarnos campeones mundiales, y después de lo que venga, esperemos que nos mejoren las bolsas a los pesos pequeños también”.

Cuadras reitera que “mi estilo que tengo se acomoda para ganarle al tailandés, él apuesta a un golpe, esa va a ser la clave, primero hay que trabajarlo, machacarlo y ver si después del sexto o séptimo podemos tener un nocaut, Rungvisai hay mejorado, estamos teniendo mucho cuidado con los cabezazos, esperamos que lo presione no cambie”.

Carlos también expresó su idea para apoyar a la familia de Moisés Fuentes, “quiero hacer una labor altruista, gane o pierda voy a llevar unos guantes firmados, y con el apoyo de la Lotería Nacional o con quien sea, para que sea legal, y que todo lo recaudado se para ayudar a la familia de Moisés Fuentes, ya sea para que Moisés se recupere o que su familia se ayude un poco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: