«Conejo» González se impone a Rivera. 

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro “Conejo” González derrotó por decisión unánime 93-97, 92-98 y 94-96 a Bryan “Azteca” Rivera, en la pelea estelar de la cartelera que presentaron PROBOX TV y Chiquita González Boxing la noche de este miércoles en el Auditorio BB de la Ciudad de México, compromiso que estuvo pactado a 10 rounds en peso supergallo.

Tomar la iniciativa y meter combinaciones de dos y hasta de tres golpes fue una buena estrategia establecida por la profesora Lina Sandoval y la esquina de González, que logro controlar la mayor parte del tiempo las acciones y eso se termino reflejando en las puntuaciones de los jueces.

Estar siempre al ataque, presionando en la zona de cables, por momentos daba la impresión de que la pelea se podía acabar en cualquier momento, sin embargo, el coraje y empuje de Rivera comenzó a salir y poco a poco se fueron nivelando las acciones.

Aunque vino una importante reacción de Rivera a partir del cuarto round, la ventaja en las tarjetas ya era muy clara a favor de González, que forzaba en todo momento el intercambio de golpes, dando y recibiendo, pero con el deseo de poder acabar la pelea por nocaut, algo que no ocurrió.

Sobre el final del combate, las combinaciones arriba y abajo, con las guardias abiertas, era una clara invitación de ambos a mostrar todo su poder de puños y buscar el triunfo por nocaut, situación que puso a los aficionado al filo de la butaca, agradeciendo la entrega hasta la última campanada.

Aunque había una clara mayoría de aficionados de parte de Rivera, al final los jueces dieron sus fallos todos a favor del “Conejo” González.

En la pelea semifinal de la noche, Francisco “La Pulga” Araujo no pudo con Iván “Magnífico” García que lo venció por nocaut técnico a los 37 segundos del cuarto round, luego de que Araujo se fue al piso argumentando una lesión en el cuello y por ello no pudo continuar, en pelea a 8 rounds en peso minimosca.

Emiliano Toscano sigue invicto tras derrotar por decisión unánime 59-55, 58-56 y 58-56 a Sergio «Furioso» Manzo, combate pactado en 6 rounds en peso mosca.

Jesús Mauricio Estrada venció por nocaut efectivo a los 2:35 del quinto round a Leiver López quién no aguanto un certero gancho al hígado, a 6 rounds en peso welter.

Alexis de la Cruz volvió a vencer a Ismael “Borrego” Avilés por decisión unánime 58-56, 58-56 y 58-56, combate a 6 rounds en peso superligero.

Guillermo «Baby Séptimo» Keb derrota por nocaut efectivo a Bryan «Fantasma» Sánchez a los 48 segundos del segundo round, en una pelea en peso superpluma a 4 rounds.

Jaime «El Monstruo» Osuna se impuso por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-37 a Israel «Chintoloco» Reséndiz, combate a 4 rounds en peso superwelter.