Berchelt tras el récord de Chávez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Miguel “El Alacrán” Berchelt, continúa sus entrenamientos en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, donde prepara lo que podría su si siguiente combate en el mes de julio, ya que el promotor Fernando Beltrán de Promociones Zanfer, lo confirmo como uno de los seleccionados para las carteleras que piensa realizar en la Ciudad de México a puerta carrada desde los estudios de TV Azteca, reiterando que su deseo es seguir en peso superpluma.

“A mi me gustaría que después de esta pelea con Oscar Valdez, no se si son una, si son dos o son tres, no lo sé, tal vez sean hasta cuatro como Márquez – Pacquiao, esperemos, no sabemos que va a pasar, quiero dejar un gran legado, dejar historia, y también me gustaría convertirme en el mejor superpluma que ha dado México, estoy a tres defensas de empatar el récord de Julio César Chávez, el más grande boxeador que ha dado todo México, si hago cuatro lo supero, es algo que me gustaría mostrarle a mis hijos, a mis nietos, que su papá fue el mejor boxeador de todo México en peso superpluma”, comentó.   

Y reitera, “uno de mis objetivos como peleador es que la gente me recuerde como un gran campeón, un campeón que enfrentó grandes oposiciones, porque hay muchos campeones que se queda en el olvido, son campeones y luego la gente los olvida”.

En este momento, Miguel no piensa en que sea el momento adecuado de subir de división, por lo que se mantendrá en superpluma.

“Ahorita todavía me quedan unas pelas en 130 libras, esta también Leo Santa Cruz, después de ganarle la pelea a Oscar Valdez, pero sin duda si el peso no lo puedo dar en 130, me gustaría brincar a 135, hay grandes peleadores como Ryan García, esta Teofimo López, esta Gervonta Davies, y esta uno que siempre he querido enfrentar que se llama Vasyl Lomachenko”, añadió.

Por lo que una pelea con Lomachenko no la visualiza a corto plazo, “ya le gano un mexicano que fue Orlando “Siri” Salido, que ya nos enseño que no es invencible”.  

Mientras pasa la pandemia no ha dejado de entrenar, ya que sin peleas no hay ingresos, “hay que recordar que nosotros no somos jugadores ni de NBA ni de futbol, no tenemos una mensualidad que nos llegue, si hay box hay trabajo, si no hay box no hay trabajo, es importante mantenerse activo y yo tengo en puerta una gran pelea que es contra Oscar Valdez y no puedo descuidarme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: