Victoria de Rubén García en Querétaro.

Fotos: NASCAR Peak México Series.

(KSM) Rubén García #88 del equipo Canel´s Racing se quedó con la bandera de cuadro del Gran Premio Treviño, fecha 10 del calendario 2020 de la NASCAR Peak México Series que corrió la tarde de este viernes en la pista del Ecocentro de Querétaro, en el inicio de la última fecha doble del año. En el podio lo acompañaron Abraham Calderón como segundo y Rubén Rovelo como tercero.

Las actividades comenzaron con las prácticas oficiales, en la primera de ellas el mejor tiempo lo marcó el tapatío Salvador de Alba Jr., #48 del equipo Sidral Aga Racing con un tiempo de 29.714 segundos, Homero Richards #20 segundo y Rubén García #88 tercero.

Para el segundo ensayo del día, de nueva cuenta Salvador de Alba #48 volvió a ser el más rápido con un tiempo de 29.274 segundos, Rubén García #88 segundo y el puntero Rubén Rovelo #28 tercero.

Debido a que no hubo sesión de calificación, la parrilla de salida se hizo conforme al estado del campeonato de forma invertida, de modo que Homero Richards #20 partió desde la Pole Position (17 de la general), Hugo Oliveras #11 desde el segundo sitio (18 de la general) y Rubén Pardo #77 desde el tercer puesto (19 de la general), recordando que la parte frontal de la arrancada fue para los autos de la categoría Challenge, y los autos de la categoría Peak detrás de ellos.

Al momento de caer la bandera de competencia al minuto 75 los autos de la categoría Peak ya comenzaban a asumir el liderato del contingente, con Rubén Rovelo en el primer lugar de los Peak y el regiomontano Calderón en el segundo sitio.

Se cumplían 82 vueltas de competencia y Rovelo se iba al frente del pelotón general, luchando contra Salvador de Alba y Abraham Calderón, además de un Rubén García que no dejaba de presionar por la posición tres de la general.

A falta de 5 vueltas para el final de la carrera, García lograba rebasar a Rovelo y arrebatarle la primera posición, entre la confusión Calderón se apoderaba del segundo lugar y Rovelo caía hasta la tercera posición, culminando así la carrera.

Para este sábado en la misma pista queretana se llevará a cabo la fecha 11 de la temporada 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: