Triunfo de Paul Jourdain en Charlotte.

Foto: Twitter.

(KSM) El Charlotte Motor Speedway fue la sede de la segunda fecha de la temporada 2020 de las NASCAR Peak México Series en su versión iRacing que se corrió la noche de este viernes, en esta ocasión la bandera de cuadros fue para el piloto Paul Jourdain #8 del equipo Axalta, aprovechando un enorme contacto a falta de dos giros para subirse al primer puesto.

La Pole Postion fue ganada por el poblano Xavi Razo del auto #7, en una parrilla que estuvo compuesta por 38 pilotos.

Caía la primera bandera de cuadros y se daba el primer cambio en la punta de la parrilla, Alejandro de Alba lograba quitarle el primer lugar a Xavi Razo que bajaba al segundo puesto, mientras que Rubén García Jr., se mantenía en el tercer lugar, esto era aprovechado por la mayoría de los pilotos para entrar a pits.

Transcurrían las primeras 20 vueltas de la carrera y el equipo Canel´s se adueñaba del liderato con De Alba en el primer lugar y García en el segundo, Razo marchaba tercero, Jake Cosío en cuarto y Víctor Barrales en el quinto.

La carrera rebasaba el giro 40 y luego de una segunda bandera amarilla e ingreso a pits, Rubén García se iba al primer lugar, Xavi Razo en segundo, Jake Cosío en tercero y en cuarto el potosino Alejandro de Alba.

Al cumplirse 60 giros las batalla por el primer lugar era muy intensa y con por lo menos 7 pilotos alternando posiciones detrás de Rubén García, Alex de Alba segundo, Víctor Barrales se iba al tercer puesto y Paul Jourdain en cuarto.

Se terminaba la competencia y Rubén entraba a los pits para recargar combustible, con lo que Víctor Barrales se iba al primer lugar, Paul Jourdain se subía al tercer lugar, Alejandro de Alba en el cuarto.

Una nueva bandera amarilla se presentaba a falta de 5 giros para terminar la carrera ponía un freno a los pilotos y apretaba más la lucha por el triunfo. Víctor Barrales rearrancaba primero y generaba una gran cantidad de contactos, por lo que se estaría buscando un segundo intento de verde, blanca y cuadros.

Paul Jourdain se iba al primer lugar, aguantando un fuerte embate de parte del equipo Canel´s y sus pilotos Alejandro de Alba que terminó en segundo, Rubén García en tercero.

Al caer la bandera a cuadros el Top-10 quedó de la siguiente forma: (1) Paul Jourdain, (2) Alejandro de Alba Jr., (3) Rubén García Jr., (4) Gerardo Rodríguez, (5) Noel León, (6) Rubén Rovelo, (7) Aarón Cosío, (8) Carlos Contreras, (9) Jake Cosío y (10) Rodrigo Rejón.

Las acciones continúan el viernes 8 de mayo a las 20 horas (tiempo del centro de México) con la tercera fecha, en esta ocasión la cita será en el Atlanta Motor Speedway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: