Todavía podemos salvar la temporada: Checo Pérez.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El volante tapatío Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point, asegura que todavía hay tiempo y puntos para salvar una complicada temporada 2019 de la Fórmula 1, además de reconocer que le sigue faltando una gran actuación durante el Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“No tuvimos el desarrollo suficiente durante el año, las expectativas son altas, estamos en el puesto 11 del campeonato de pilotos, aun así, podemos salvar un buen año, no hemos estado cerca de donde deberíamos estar, somos super optimistas de cara a la siguiente temporada, debemos ser el equipo que más avanza para la siguiente temporada”, dijo.

Una de las asignaciones pendientes que tiene es el hacer un gran papel en su país, “la suerte no ha estado de nuestro lado en los grandes premios de casa, pero aún así creo que hemos tenido un buen desempeño, nos quedamos sin frenos, en el fin de semana que no quieres que te pase nada, nos paso esto, venimos en una buena racha y esperemos que podamos sumar este fin de semana”.

Mecánicamente “es una carrera donde tenemos una gran carga aerodinámica, tenemos la misma que hay en Monza, los frenos sufren bastante, es un Gran Premio que expone mucho el rendimiento del auto, una carrera larga donde hay muchos abandonos y donde los autos sufre mucho”.

Desde su punto de vista el tema de la lluvia y la altura si puede marcar una gran diferencia, “en especial puede llegar la lluvia, la lluvia aquí puede afectar mucho, los autos no trabajan bien, sería complicado pero interesante, el asfalto es muy resbaloso y eso también haría las cosas más interesantes”.

En estos momentos estoy en “mi mejor momento, dentro y fuera de la Fórmula 1, en el auto, con el equipo llevo 6 años y la experiencia que tengo en la Fórmula 1 me da la experiencia y lo que puedo dar, lo que he venido haciendo desde mi llegada a la Fórmula 1”.

El hecho de que no haya otro mexicano en el máximo circuito del automovilismo se debe a que hay pocas oportunidades, “porque la verdad es imposible, es muy difícil que cualquier piloto llegue, como mexicano me gustaría tener a más pilotos, como en su momento estaba Esteban Gutiérrez, muy pocas oportunidades, yo a los 14 años me tuve que ir a Europa, nuestro nivel de automovilismo no da para llegar a Fórmula 1, esperemos que pronto haya otro mexicano que pueda estar cerca de llegar aquí, solo hay 20 lugares, el automovilismo en mi país sigue creciendo, que cuando ya no este haya alguien más en este lugar”.

La visita a México sobre el final de la temporada es “un fin de semana que espero todo el año, muy ilusionado toda la temporada, con mucha ilusión de darle lo mejor a la gente y darle lo mejor de mí, cada año me sorprendo más, ya nada nos puede sorprender, esperemos que sea el quinto año consecutivo que sea el mejor Gran Premio de la temporada”.

“La diferencia la hace la gente, siento mucho cariño y los pilotos lo sienten, por eso la gente lo hace el mejor Gran Premio, es un fin de semana donde tengo más presión, estoy consciente de que como piloto de Fórmula 1 hay muchas cosas que no puedes controlar, estar siempre enfocado y dar lo máximo a la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: