Tarde complicada para Rojas en Puebla.

Foto: HR Sistemas.

(KSM) El experimentado piloto Memo Rojas senior se presentó en la Fórmula Ford Vintage que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde pudo conseguir un quinto lugar en la primera carrera, en la segunda carrera solo pudo correr cuatro vueltas debido a una intensa lluvia que le puso fin a la competencia.

“No es que el coche no sea competitivo, fue el resultado de un piloto que no conocía la pista, que no tuvo mucho tiempo de identificar las oportunidades y encima le salieron un par de fallos, que fue lo más lamentable”, dijo.

El día viernes fue su primer contacto con este auto, “tuvimos la práctica y fue la primera vez que manejé en el AIMA, es una pista muy complicada, nunca me lo imaginé. Grabamos vueltas con la cámara GoPro para analizarlas y me acompañó mi hijo Memo (Rojas); me hizo algunas sugerencias y así identificamos algunas oportunidades. Lo más curioso de todo esto, es que mi hijo tampoco había corrido ahí”.

Para el día sábado en la calificación, el equipo Rojas Racing se quedaba con el sexto lugar, “y ya para el sábado, nos dedicamos a conocer la pista y la retroalimentación de mi hijo fue muy importante para tratar de entender la pista, porque todo el fin de semana fui mejorando, aunque tuvimos un problemita con el abastecimiento de la gasolina que no nos permitió entrenar como hubiéramos querido. Sin embargo, alcanzamos a probar algunas cosas para mejorar para el día siguiente”.

Durante la primera carrera el auto presentó una falla y eso cortó las aspiraciones, “ya en la carrera, por ahí de la vuelta 9 vino un fallo y me metí a pits porque pensé que con las vueltas adicionales del primer arranque, quizás se me estaba acabando el combustible. Al revisar el auto, vimos que todavía tenía como unos 6 litros de gasolina que era más que suficiente (para terminar la carrera), por lo que se revisaron el carburador, switchs, etc.”.

Después de cosechar un quinto lugar en la primera carrera, la segunda se suspendió debido a una intensa lluvia a 4 vueltas de haber comenzado, “así pues, se arrancó la segunda carrera con el cielo muy nublado, a punto de llover y volví a tener el fallo intermitente en el abastecimiento de gasolina en la primera vuelta, parecía que me iba a quedar parado en pista y preferí ir a pits”.  

La siguiente carrera será el 20 y 21 de agosto en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.