Rojas y Aguilar presentan al Racco Racing.

Fotos: HR Sistemas.

(KSM) El veterano piloto Memo Rojas senior y Alejandro Aguilar “El Aguilucho”, presentaron al equipo Racco Racing, el cual estarán compitiendo con los colores de Kemm-Clinic dentro del serial Fórmula Ford Vintage.

“Alejandro ya estaba animado, no tuve que animarlo mucho. Después de que dijo: ‘Yo quiero un Fórmula Ford’, me preguntó: ‘¿Por qué no formamos un equipo entre los dos?’ y yo acepté gustoso. Él sugirió a algunas de las personas que nos apoyarán en la parte técnica, yo los conozco desde hace mucho tiempo. Vamos a ir creciendo juntos, buscaremos más adelante algunos entrenamientos privados en los que podamos ir a probar solos, para mejorar los autos y esperamos hacer un equipo competitivo. Estamos muy motivados”, comentó Rojas senior.

Y así fue como la idea fue tomando forma, “platicando Alejandro (Aguilar) y yo sobre los turismos que corría con un equipo de Guadalajara, él comentó que quiere seguir corriendo, sobre todo ahora que está surgiendo la Fórmula Ford Vintage y que cada día está agarrando más fuerza. Había un coche disponible, que es un monoplaza que restauró Gustavo del Campo; está muy bonito y habrá que irlo afinando para que cada vez sea más competitivo, igual que yo con el mío”.

Para Alejandro, son dos buenos amigos unidos en un mismo proyecto, “el equipo Racco Racing nace de la amistad con Memo Rojas Sr., así como de la admiración que le tengo. Los dos somos pilotos que hemos participado en muchas carreras, en muchos campeonatos tanto internacionales, como nacionales y yo creo que Memo es uno de los mejores pilotos que ha habido en la Fórmula Ford. De ahí viene la idea de unirnos”.

Como parte del equipo “tendremos en la parte técnica a Claudio Beltrán, quien me llegó a preparar mi auto en una de las divisiones del equipo Toblerone y ahí lo conocí. Es una gente de primer nivel y fue de los que iniciaron la Fórmula Ford en México”.

“También estará con nosotros Jorge Crotte, quien es un ingeniero de competencias muy experimentado, con el que también llegué a correr. Así que todo era cuestión de conjuntar lo mejor para hacer un equipo serio, un equipo interesante, para hacer bien las cosas dentro de la Fórmula Ford”, concluyó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: