Rojas trabaja contra el tiempo.

Fotos: IDEC Sport Racing.

(KSM) Paul-loup Chatin compañero del piloto mexicano Memo Rojas Jr., sufrió un aparatoso accidente este sábado durante los entrenamientos del equipo en Bélgica de cara a la penúltima fecha del campeonato 2019 de la European Le Mans Series, dejando inservible el chasis, el nuevo viaja en estos instantes de Alemania a Bélgica, a la espera de que el equipo lo pueda montar a tiempo y poder competir.

“Hoy fue un día muy difícil para nosotros ya que desafortunadamente por la mañana, mi compañero de equipo Paul-loup Chatin tuvo un fuerte accidente en Eau Rouge, una de las curvas más rápidas y desafiantes de todo el circuito. El accidente fue lo suficientemente grave para que se destruyera el auto. Lo importante es que mi compañero está bien, tuvo una lesión pequeña en la pierna, pero nada grave y podrá correr mañana”, dijo.

Sin embargo, el equipo esta trabajando en busca de que llegue alrededor de la 1 de la mañana de este domingo a Bélgica, montarlo y tenerlo listo antes de las 12:30 hora local para poder competir, recordando que dado este problema, el equipo IDEC Sport arrancará desde el fondo de la parrilla.

“El tema es que desafortunadamente el auto quedó muy dañado y no es reparable. El equipo ha hecho un trabajo monumental para conseguir un chasis para competir mañana. Consiguieron uno en Alemania y se está viajando hacia allá para poderlo recoger y tenerlo de regreso en la madrugada de este domingo”.

Razón por la cual será una noche interminable para Memo y todo el equipo, “lo estarán reconstruyendo toda la noche para que esté listo para correr mañana. Es un gran trabajo de mi equipo, serán los héroes del fin de semana ya que no dormirán. Tenemos la interrogante de qué tan competitivo pueda estar este auto. El equipo lo va a preparar con la mayor parte de nuestros ajustes y piezas de performance, y esperemos si el auto está fuerte y competitivo, poder recuperar la mayor cantidad de puntos posibles mañana que nos mantenga vivos en la pelea por el título para Portugal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: