Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) Aunque no se consiguió el podio, el piloto mexicano Memo Rojas junior y sus compañeros del Team Duqueine vinieron de atrás y consiguieron cerrar la cuarta fecha de la European Le Mans Series con un sexto lugar, cita que tuvo lugar en el circuito de Cataluña en España.

“Fue una carrera sumamente difícil, una de las más difíciles de la temporada con temperaturas arriba de los 40° que la hicieron muy complicada”, admitió Rojas.

No rendirse terminó dando frutos al final de la carrera, “afortunadamente tuvimos una buena carrera ya que como saben, tuvimos problemas en la calificación y partimos desde la última posición. Sin embargo, después de una carrera inteligente y a base de buen ritmo, logramos escalar diez posiciones y terminamos en sexto lugar”.

En lo persona, se va con un buen sabor de boca, “me tocó a mi hacer la mayoría de la recuperación con la arrancada y en mi siguiente turno, ya que de 16 les entregué el auto en la sexta posición. En algún momento estuvimos en quinto lugar, perdimos la posición al final de la carrera, pero nos vamos contentos con el sexto lugar luego de haber batallado durante la calificación”.

Después de una buena jornada, a pensar lo que sigue, “se sumaron buenos puntos y no queda más que seguir trabajando para la siguiente carrera en Spa”.