Rojas cumple con el primer test de pretemporada.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) El trazado de Cataluña, España, fue la sede donde tuvo lugar el primer test de pretemporada para el piloto Memo Rojas junior y el equipo francés Team Duqueine, esto con miras a llegar de la mejor manera al arranque de la European Le Mans Series 2021, donde la meta será se contendientes al título. Este primer ensayo se enfocó en la adaptación a las nuevas llantas y de conocimiento entre los miembros del equipo.

“Tuvimos ya nuestro primer test oficial privados con mi equipo de carreras la semana pasada. Lo hicimos con el proveedor de llantas que tendremos este año y que en esta temporada será Goodyear. Fue un test que tenía como principal objetivo conocer las nuevas llantas y compuestos que utilizaremos este 2021”.

En el aspecto personal “sirvió para tener el primer acercamiento con mi nuevo equipo y compañeros, Tristan Gommendy y Rene Binder, con quienes estaremos peleando el título de la European Le Mans Series”.

Sobre lo que fue este primer trabajo en pista “fueron dos días de test bastante productivos y exitosos. El acoplamiento y profesionalismo de Duqueine superó las expectativas. Hace mucho no estaba tan entusiasmado ni tan contento de iniciar una temporada. Creo que tenemos un paquete bastante fuerte con el cual podremos obtener y pelear constantemente por podios, que es el objetivo, y el objetivo principal, pelear el campeonato”.

Aunque el equipo muestra potencial para luchar por el título “no va a ser fácil con equipos y pilotos muy fuertes esta temporada, con muchos ex pilotos de F1 y equipos bastante competitivos, con 10 de ellos que estarán peleando por el título. Vamos a dar batalla todo el año, a estar haciendo nuestro mayor esfuerzo. Todavía hay un test más previo a la temporada”.

El inicio de la temporada será dentro de un mes, precisamente en el trazado catalán, por lo que el equipo tendrá bastante tiempo para seguir trabajando en el auto #30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: