Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) La penúltima fecha de la temporada 2022 de la European Le Mans Series celebrada en la pista de Spa Francorchamps estuvo lejos de lo estimado por el piloto mexicano Memo Rojas junior y sus compañeros del Team Duqueine, culminando su participación en el noveno lugar.

“Fue una carrera muy complicada con condiciones climáticas cambiantes. Se tuvo que arrancar la competencia con pista mojada después de una lluvia intensa toda la noche y parte de la mañana, y no se pudo secar a tiempo para la competencia”, explicó.

La elección de llantas lisas no fue la más adecuada, “por estar la pista ya casi un poco seca, decidimos arrancar algunos de los equipos con llantas slicks, lo cual hizo las condiciones muy difíciles para estas llantas. Hubo algunas situaciones ahí con varios accidentes en esa etapa de la carrera, y logramos sobrevivir a ella tocándome a mi arrancar”.

En su turno logró remontar algunas posiciones y con ello entregar el auto en la sexta posición, “una vez ya en la rearrancada y con pista seca, fuimos el auto más rápido de la competencia y pudimos remontar posiciones luego de haber arrancado en la parte de atrás, dejando el auto a mi compañero de equipo en la sexta posición”.

Pese al esfuerzo, el podio no pudo llegar, “más tarde mis compañeros de equipo batallaron un poco con el auto y terminamos en la novena posición. Teníamos auto para terminar en el Top 5, pero no se encontró el ritmo por parte de mis compañeros para lograrlo”.

La última apuesta del equipo será en octubre en territorio lusitano, “no queda más que seguir trabajando para la fecha final en Portimao”.