Richards se acerca al título de los Tractos.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El experimentado piloto Homero Richards podría levantar el título de los Tractocamiones 2022 en la siguiente carrera a celebrarse el 16 de octubre en Monterrey, donde una victoria del #20 de Grupo Zapata y que Santiago Tovar termine después del cuarto lugar le daría el título a una carrera de la Gran Final.

Con esos dos triunfos pudo estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones sobre Santiago Tovar de Shell-Rimula a 23 unidades, por lo que si el piloto del tracto No. 20 finaliza primero y Tovar cuarto, se convertiría en el campeón del 2022.

Luego de una temporada que no inició muy bien en Aguascalientes donde finalizó en la última posición, Homero logró cuatro podios consecutivos con un tercer lugar en la Ciudad de México, segundo en la primera competencia de Querétaro, además de primero en León y la segunda carrera queretana.

De consagrarse, el piloto de Grupo Zapata sumaría otro título en la categoría después de haberlo conseguido también en 2020.

“No me quita el sueño ganarlo, en Monterrey o en la final de Puebla, si bien siempre salgo a ganar hay que tener en cuenta que la ventaja que tengo me permite especular un poco”, dijo Richards.

Consultado sobre a quién dedicará la corona dijo que sin lugar a dudas a Fernando Zapata por todo el apoyo que le ha brindado no solamente en los Tractocamiones, sino también en la GTM.

Respecto a quienes serán sus rivales más difíciles en la parte final de campeonato dijo que además de Santiago, está Paul Jourdain a quien le saca 26 puntos y también tiene posibilidades.