Reb Bull apunta al título de la Fórmula 1.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El equipo Red Bull Racing presentó este viernes en Nueva York, Estados Unidos, su auto de competencia RB19 para la temporada 2023 de la Fórmula 1, durante la presentación se dio cita Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, además de sus pilotos Max Verstappen, Sergio “Checo” Pérez y Daniel Ricciardo. El objetivo será volver a buscar el campeonato en alianza con la empresa Ford.

“Mejorar lo que hicimos el año pasado, tener una temporada increíble, si podemos hacer eso vamos a tener una gran temporada en 2023, es un año muy largo el que tenemos frente a nosotros, tenemos que estar muy listos, con mucha energía, y estar listos para esta temporada”, comentó el mexicano Pérez.  

Mejorar es uno de los objetivos principales para 2023, “definitivamente seguir progresando, la competencia mejora cada vez más y tenemos que seguir mejorando, queremos ser mejor de lo que fuimos el año pasado, es muy difícil, pero como equipo estamos dando todo, ha sido un invierno muy ocupado para todos nosotros y realmente estamos deseando que inicie la temporada”.

Dentro de las novedades para la temporada que viene será la participación de los aficionados en un concurso, por medio del cual diseñaran la imagen del auto para las tres carreras que tendrán lugar en los Estados Unidos, un jurado elegirá la imagen ganadora para cada gran premio.

Christian Horner, CEO de Red Bull mencionó que “esperamos una temporada increíble, estamos esperando que Ferrari sea competitivo desde un inicio, Mercedes va a estar ahí, son de los equipos que creo que van a hacer algo desde el principio, este inicio de año es conocido, de enfocarnos en nosotros en tener un buen fin de semana, ir a Bahréin en unas semanas, y ahí vamos a ver el auto de todos, si fallamos en algo o no, y empezamos en esta jornada de 23, va a haber altas, va a haber bajas, pero estamos en un buen lugar y podemos acarrear ese momento del año pasado”.

El objetivo es estar en lo más alto, “vamos a tener que estar en lo más alto del podio este año, los pilotos y los equipos a los que vamos a enfrentarnos son muy competitivos, vamos a tener que estar en la cima del juego y vaya que lo adelantamos, ha sido un buen descanso, recargamos las baterías, ha habido cambios sustanciales y eso nos puede costar, pero estamos listos para iniciar las carreras”.

A partir de la temporada 2026 se dará el regreso de la empresa Ford a la Fórmula 1 con el Red Bull Ford Powertrains.