Raúl Guzmán regresa a Europa para correr.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) Luego de conocerse el nuevo calendario para la temporada 2020 del Lamborghini Súper Trofeo, el piloto tapatío Raúl Guzmán alista las maletas para volver al viejo continente y alistarse para una temporada que será corta y con mucha presión sobre los hombros, ya que en cada fecha se estarán realizando dos carreras.

“En menos de dos semanas estaré de regreso en Europa. El día 11 viajo a Italia para comenzar los preparativos con pruebas en pista. La primera carrera va a ser el primero de agosto, y hay que regresar para los ensayos, de entrada, tengo dos días en junio y quizá otros cuatro en julio para probar antes del arranque de la temporada”, dijo.

Raúl sabe que será una temporada donde el margen de error es muy corto, “de modo que será un primer mes de regreso a las actividades muy intenso y creo que una temporada muy rápida, habrá que adaptarse casi de inmediato, habrá que trabajar en las pruebas más rápido de lo normal para tratar de sacar lo máximo en el poco tiempo que tenemos”.

Calendario 2020 Lamborghini Súper Trofeo

Round 1: Misano Adriático, 7-9 agosto.

Round 2: Nürburgring, Alemania, 4-5 septiembre.

Round 3: Barcelona, España, del 9-11 octubre.

Round 4: Spa-Francorchamps en Bélgica, 20-24 octubre.

Round 5: Circuit Paul Ricard en Francia, 13-15 noviembre.

Además de las medidas sanitarias, Guzmán sabe que el objetivo trazado por el equipo Squadra Corse es pelear por el título, “la temporada que se viene apenas será de tres meses, y en el regreso debemos ser sumamente cuidadosos, seguir las medidas preventivas que se nos van a dar y personalmente esforzarme en el trabajo que me toca como piloto: que será ganar carreras y cumplir los objetivos que tengo para este año en el equipo y como piloto”.

El test de pretemporada será de tan solo dos días, “por lo pronto, las únicas pruebas confirmadas para este año serán las del 24 y 25 de junio en la pista de Nürburgring, en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: