Ramiro Fidalgo por su sexto título de NASCAR.

Fotos: Canel´s Racing.

(KSM) Ramiro Fidalgo, ingeniero del equipo Canel´s Racing, se encuentra cerca de conseguir su sexto título de campeón dentro de la categoría NASCAR México a lo largo de sus diversas etapas, aunque es originario del Estado de Coahuila, sus inicios se dieron en la Ciudad de Monterrey, para luego trasladarse a San Luis Potosí donde lleva 16 años viviendo.

“Toda esta aventura comenzó gracias a Filiberto Jiménez en su taller, tenía tiempo libre en segundo semestre y de ahí me enganche en este bello trabajo, comenzando con la preparación de los autos de competencia. Ha sido un camino largo y a veces difícil pero muy satisfactorio, ver coronado el esfuerzo de todo el equipo con una victoria o con el campeonato es algo sin igual”, señaló.

Durante los años que ha formado parte del Canel´s Racing ha logrado los títulos de 2005, 2007, 2012, 2015 y 2018, “estar en Canel´s Racing/Team GP sin lugar a dudas ha sido una bendición para mí y mi carrera, hemos logrado cosas maravillosas a lo largo de estos años con el apoyo de la familia García Navarro, ahora mismo estamos peleando el campeonato de la categoría estelar de NASCAR con Rubén García Mateos y el de la Challenge con el potosino Alex de Alba”.

Y un aparte muy importante de sus éxitos han sido gracias al apoyo de su familia, “afortunadamente conocí a mi esposa cuando ya estaba adentrado en este mundo por lo que sabe perfectamente como es mi trabajo y me apoya incondicionalmente, por lo que cuando tenemos competencia sabe que prácticamente no existo para ellos. Claro que cuando estamos en casa les dedico el tiempo completo. También me gusta distraerme con mi pasatiempo favorito que es “rodar” en motocicleta con los amigos y recorrer los caminos”.

Por el momento Ramiro y el equipo marchan en el primer lugar general de la categoría Peak de la mano del piloto Rubén García Jr., quien en caso de mantener este paso, estaría alcanzando el bicampeonato y llegando a tres títulos en total, empatando en logros al volante Germán Quiroga, el máximo ganador de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: